Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos supera las 500 mil muertes por coronavirus mientras avanza la vacunación

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Estados Unidos superó el lunes las 500.000 muertes por covid-19, aunque el avance de la vacunación en dicho país y el mundo genera optimismo sobre el fin de la pandemia.

Con la cifra de muertos en Estados Unidos alcanzando el medio millón, el Presidente Joe Biden ordenó que las banderas de los edificios del gobierno federal ondearan a media asta durante cinco días.

¿Qué dijo Biden?

"Más estadounidenses han muerto en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas", dijo Biden en una proclamación.

A diferencia de su predecesor, el republicano Donald Trump, quien a menudo buscaba minimizar la enfermedad, Biden ha hecho del combate a la pandemia su máxima prioridad.

El Presidente advirtió que el número de muertos por coronavirus en Estados Unidos podría ir "muy por encima" de los 600.000.

Cifras van a la baja

A pesar de las dramáticas pérdidas, la tendencia en el país, que anunció su primera muerte en febrero del año pasado, es marcadamente a la baja.

Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia federal de vigilancia de salud pública, dijo que las muertes en Estados Unidos están en su nivel más bajo desde diciembre, con una caída del 39% en el último promedio de siete días de nuevos casos diarios.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna coronavirus