Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: FACh envía las primeras fotografías tomadas en la zona de búsqueda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes la Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que ya fueron enviadas las primeras fotografías que fueron captadas por la institución en la zona de búsqueda de Tomás Bravo, el niño de 3 años que se extravió el pasado miércoles 17 de febrero en el sector de Caripilun, región del Biobío.

En total, fueron 190 las imágenes que fueron tomadas por la FACh, de las cuales algunas ya fueron enviadas las primeras al jefe de la Defensa Nacional de la región del Biobío, Contraalmirante Jorge Parga.

¿Qué dijo la FACh?

"La Fuerza Aérea de Chile informa que se ha apoyado la búsqueda del menor extraviado en la zona de Lebu-Arauco, con la obtención de imágenes captadas por un avión DHC-6 Twin Otter y el satélite FASat Charlie", detalló la institución en un comunicado.

"El procesamiento de estas imágenes implica un proceso minucioso de análisis por parte de especialistas del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) que se ha realizado de manera ininterrumpida y en el menor tiempo posible", agregó.

Fotografías enviadas

La FACh señaló que: "Lo anteriormente mencionado, permitió enviar durante la madrugada de hoy al Jefe de la Defensa de la Región del Biobío y puesto de mando ubicado en la zona de búsqueda, las primeras imágenes procesadas, correspondiente a un radio de 3 km de la zona cero".

"Posteriormente, se envió pasado al mediodía, imágenes correspondientes a un radio de 3 a 5 km, además de otras captadas por satélites FASat Charlie y constelación Skysat, las que fueron procesadas y cargadas en un aplicativo 3D", añadió.

"Asimismo, el equipo de especialistas del SAG se encuentra trabajando las 24 horas del día en el mosaico de las imágenes del primer anillo de búsqueda y posteriormente del mosaico del área completa, que reúne en un solo plano las imágenes captadas y procesadas del área, productos que serán enviados a las autoridades una vez estén finalizados", concluyó.

La desaparición de Tomás

Según se ha informado, Tomás fue visto por última vez el miércoles cerca de las 19:30 horas en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco.

El niño desapareció mientras acompañaba a su tío a buscar unos animales a un campo cercano, actividad que realizaba habitualmente.

En el camino, su tío cuenta que regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejando al menor esperando, momento en que le perdió el rastro.

Tras percatarse de su desaparición, comenzó a buscarlo, aunque sin resultados, por lo que volvió a la casa para avisar al resto de la familia sobre lo sucedido.

La familia decidió recurrir a Carabineros, ingresando una denuncia por su desaparición a las 21:05 horas del mismo miércoles, es decir, poco más de una hora y media después de que se perdiera el rastro.

Ver cobertura completa

Leer más de