Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus causa la muerte de madre, esposo y tres hijos: "Tenía los pulmones negros"

  • Por Meganoticias

Un verdadero drama desató el coronavirus en Táchira, Venezuela, ya que la enfermedad no tuvo compasión y se llevó la vida de una familia completa compuesta por una madre, su esposo y tres hijos.

Es el caso de la familia Gómez García, que fue fulminada por el Covid-19, donde en 42 días el padecimiento que mantiene en vilo al mundo terminó con la historia de estas cinco personas.

Todo comenzó cuando Verónica García Fuentes, de 33 años, quien era esposa de José Antonio Gómez (33 años), empezó a presentar malestar general en la segunda semana de diciembre, y fue hasta el Centro de Diagnóstico Integral en Táriba, donde le hicieron la prueba rápida al virus y dio positivo.

A pesar de ello, mantuvo en secreto la enfermedad ante su núcleo familiar, quienes pensaban que se trataba de “una gripe muy fuerte”, mientras continuaba compartiendo con sus hijos y su esposo hasta que todo terminó en tragedia.

En un mes el coronavirus arrasó con familia

El secreto de la mujer no pudo ser guardado por más tiempo, ya que su esposo optó por ir a una reunión familiar el pasado 27 de diciembre, sin conocer la amenaza, por lo que Verónica reveló su padecimiento.

La confesión sirvió para que toda la familia entrara en confinamiento en su residencia de Palmira, pero a pesar de cumplir los tratamientos y todos los protocolos el desenlace fue fatal.

Cada uno de los integrantes se fueron agravando y el resultado fue que Verónica García Fuentes (33 años), su marido José Antonio Gómez (33), su hija Nicol Verónica (17 años) y los mellizos Jhoneider y Jhoneiker, de cuatro años, fallecieron de coronavirus.

"Somos testigos de una tragedia familiar"

Sobre la situación se refirió la hermana del esposo fallecido, Mariela García, quien aseveró a la Naciónweb que "somos testigos de una tragedia familiar. Es importante que  todas las personas estén atentas. Los integrantes de las familias tienen que cuidarse, de no dar besos y abrazos dentro de la casa. Al tener los síntomas, buscar asistencia médica urgente".

Siguiendo con su relato, agregó que "en la placa de tórax que le hacen a mi hermano, los pulmones salieron todos negros. El médico se alarmó, le preguntó si era fumador, él le dijo que no. El médico sabía que estaba enfermo y que no había recibido el tratamiento adecuado".

Al cierre de sus dichos, Mariela expuso que "todo lo que se parezca a covid es covid, hasta que no se demuestre lo contrario".

Cuerpos fueron cremados

La situación de esta familia acrecienta la alerta ante la pandemia, ya que pasaron tan solo 42 días desde que Verónica Díaz, la madre, contrajo Covid-19 y el caso derivó en una tragedia.

Las personas que tuvieron contacto se mantienen en cuarentena y con tratamiento médico para evitar complicaciones de salud, mientras que el cuerpo de José Antonio Gómez fue enterrado y su esposa e hijos, cremados.

Ver cobertura completa