Trump en Twitter: Reuters

Trump en Twitter: "Estamos viendo declaraciones juradas de que ha habido fraude electoral"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato republicano y actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió nuevamente al conteo de votos en las elecciones presidenciales, instancia en la que perdió frente a su contendor demócrata Joe Biden.

Durante la mañana de este domingo, el jefe de Estado utilizó su cuenta de Twitter para expresar su molestia frente a lo ocurrido en los últimos días con los sufragios en algunos estados del país.

¿Qué dijo Trump?

"Deberíamos mirar los votos. Recién estamos comenzando la etapa de tabulación. Deberíamos mirar estas acusaciones. Estamos viendo una serie de declaraciones juradas de que ha habido fraude electoral", señaló.

Sin embargo, no se quedó allí y sostuvo: "Tenemos una historia de problemas electorales en este país. En Pennsylvania se recibió una orden de la Corte Suprema de Justicia para obligar a separar las papeletas que se recibieron después de la fecha límite legislativa".

"Se requirió la intervención del juez Alito. Ese es un gran grupo de papeletas. Cuando se habla de problemas sistémicos, se trata de cómo se autenticaron estas boletas, porque si hay un problema en el sistema sobre la autenticación, eso afectaría seriamente a toda la elección", indicó.

Por último expresó su preocupación por ciudades como Filadelfia y Detroit, donde según él hubo "una larga serie de problemas electorales".

No se detuvo allí

Minutos más tarde, Trump publicó otra serie de tuits, señalando que "creemos que estas personas son ladrones. Las máquinas de la gran ciudad están corruptas. Esta fue una elección robada".

"La mejor encuestadora de Gran Bretaña escribió esta mañana que esta fue claramente una elección robada, que es imposible imaginar que Biden superó a Obama en algunos de estos estados. Robaban lo que tenían que robar", añadió.

Palabras de Trump tras triunfo de Biden

Luego que diversos medios de comunicación proyectaran la victoria de Joe Biden, se conocieron algunas declaraciones por parte de Trump, quien no reconoció la derrota.

"Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a posar falsamente como ganador y por qué sus medios aliados están tratando con ahínco de ayudarlo: Ellos no quieren que la verdad sea expuesta", afirmó en un comunicado.

Por último, aseguró que "los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación".

Ver cobertura completa