Trump dice que Biden Reuters.

Trump dice que Biden "se apresura a posar falsamente" como ganador en las elecciones en EE.UU.

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El presidente Donald Trump, dijo este sábado que el demócrata Joe Bieden "se apresura a posar falsamente" como ganador de las elecciones en EEUU, después que varias cadenas le atribuyeron la victoria, negándose por el momento a aceptar una derrota.

¿Qué dijo Trump?

"Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a posar falsamente como ganador y por qué sus medios aliados están tratando con ahínco de ayudarlo: Ellos no quieren que la verdad sea expuesta", dijo Trump.

"Estas elecciones están lejos de haber terminado", agregó el mandatario en un comunicado.

“Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar al vencedor final”, afirmó Trump.

“Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación”, advirtió el actual mandatario del país norteamericano, quien continúa alegando un presunto fraude electoral.

A los tribunales

“A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales, para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo sea asentado", aseguró el actual presidente de Estados Unidos.

¿Qué esconde Biden? No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige”, concluyó Trump.

Ver cobertura completa