MegadenunciasEscríbenos aquí
Curó a un niño de enfermedad mortal: Los milagros del joven italiano que será beatificado
  • Mundo

Curó a un niño de enfermedad mortal: Los milagros del joven italiano que será beatificado

  • Por Meganoticias

Este sábado 10 de octubre, el joven italiano Carlo Acutis será beatificado por el papa Francisco, luego de que se confirmara uno de sus milagros.

Se trata de la curación de un niño brasileño en el año 2010, que tenía una enfermedad sin solución médica en el páncreas. Luego de tocar una reliquia de Acutis, el niño se curó y ahora se mantiene saludable.

El menor "tenía una malformación en el páncreas, que le apretaba el duodeno y le impedía el flujo por el tracto intestinal (...) Estaba prácticamente condenado a la muerte. En un contexto de oración, llevado a una reliquia de Carlo, hicieron oraciones. El abuelo de este niño, le dijo que rezara y pidiera no vomitar más, porque era uno de los problemas que le generaba su enfermedad (...) nunca más vomitó y cuando le hicieron los exámenes cuatro meses después, ya no estaba la enfermedad”, reveló el periodista y sacerdote Felipe Herrera, en conversación con Mucho Gusto.

Pero este no es el único milagro del italiano. Según su madre, Antonia Acutis, sus demostraciones comenzaron el día de su funeral: “Hubo mucha gente que rezó por él para ayudarlo porque ya era muy conocido(...) Una señora que tenía cáncer de mama que rezó, y sin quimioterapia se curó. Otra señora que tenía 45 años y no podía tener hijos, rezó a Carlo y finalmente quedó embarazada. Aquellos fueron los primeros frutos de su intercepción”, señaló.

Milagros que también cobijaron a la propia madre del nuevo beato, quien médicamente no podía tener más hijos, pero que luego de cinco años de la muerte del joven, pudo quedar embarazada nuevamente: “Logró quedar embarazada no solo de un bebé, sino de dos. De una niña y un niño que tienen la sangre de Carlo, y que tienen nueve años hoy en día y se enfrentan a esto, conocer a su hermano en este escenario”, dijo Herrera.

La beatificación

Este sábado 10 de octubre será la beatificación del "siervo de Dios" en el Vaticano, un paso importante para la Iglesia Católica: “Al momento de la muerte de Carlo, llegan un sinfín de personas a las que cuando era pequeño, les ayudaba, les llevaba alimentos, etc. Esas fueron las personas que llegaron a agradecer (...) Hay una fama de santidad que dice que la gente muere en honor de santidad, que algo hace pensar que esta persona tenía algo especial”, comenzó explicando Herrera para el matinal de Mega.

“Lo que certifica realmente la beatificación, por eso se pide un milagro, es que la persona, está en presencia de Dios. O sea, nosotros podemos decir que -avalado por la iglesia- que Carlo Acutis está en la presencia de Dios, y eso es maravilloso porque tenemos a uno de nosotros ante Dios, eso significa que puede interceder por nuestras necesidades”, dijo.

Tras la beatificación, la tumba de este joven italiano permanecerá abierta al público por al menos una semana más. Todo aquel que asista al Santuario de la Expoliación Asís, en Italia, podrá verlo y pedirle un milagro, en caso que lo necesite.

Si quieres seguir la transmisión en vivo ingresa acá.

Cuerpo incorrupto

Lo que más llama la atención es el cuerpo incorrupto del próximo beato, que viste pantalón jeans, zapatillas y una polera manga larga. A pesar de que sus órganos siguen intactos, tras 14 años de su muerte, Herrera dejó claro que antes de exponerlo tuvo que pasar por un proceso de reconstitución.

“Quiero ser super claro (...) cuando abrieron la tumba de Carlo, efectivamente su cuerpo en general estaba bien conservado. Sin embargo, se notaba el paso de los años. Por eso se hizo una reconstitución en el rostro con una máscara de silicona que ayuda a mostrarlo mejor”, explicó.

Anunció su muerte

Cuando el joven tenía 15 años de edad, en 2006, el joven hizo una videoconferencia en la que predijo su muerte: “Cuando pese 70 kilos, estoy destinado a morir”, decía frente a la cámara, mientras miraba al cielo.

En octubre de ese mismo año fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda, entró en coma y falleció el 12 del mismo mes. Su peso final fue de 70 kilos, tal como lo había vaticinado.

Leer más de