Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carlo Acutis: La historia del joven que adelantó su muerte y al que se le atribuye un milagro

  • Por Meganoticias

El próximo sábado 10 de octubre, el italiano Carlo Acutis será beatificado por el papa Francisco, quien logró comprobar uno de sus milagros. El joven de 15 años de edad, es conocido como el “Ciberapóstol de la Eucaristía” y su cuerpo se mantiene en una urna de cristal, ubicada en la ciudad de Asís, para que sus fieles puedan acudir en peregrinación.

Al adolescente se le atribuye la milagrosa curación de un niño brasileño en el año 2010, que tenía una enfermedad incurable en el páncreas. Luego de tocar una reliquia de Acutis, el niño se curó y ahora se mantiene 100% saludable.

Luego de estudios por parte del Vaticano en la que se conoció su vida y sus actos de fe, el pasado 21 de febrero de 2020, el papa Francisco aprobó el milagro y se comenzó a gestionar su beatificación.

La tumba de Carlo Acutis está abierta al público. Lo que más llama la atención es su cuerpo incorrupto que viste pantalón jeans, zapatillas y una polera manga larga. "Se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos", explicó Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del 'Santuario della Spogli Azione' de Asís en el que está enterrado el próximo beato.

Predijo su muerte

Cuando Carlo tenía 15 años de edad, en 2006, el joven hizo una videoconferencia en la que predijo su muerte: “Cuando pese 70 kilos, estoy destinado a morir”, decía frente a la cámara, mientras miraba al cielo.

En octubre de ese mismo año fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda, entró en coma y falleció el 12 del mismo mes. Su peso final fue de 70 kilos, tal como lo había dicho en la videoconferencia antes mencionada.

La vida de Carlos

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, por cuestiones laborales de sus padres. Sin embargo, cuando tenía seis meses de edad, regresaron a Italia donde el pequeño creció y se apegó a una vida religiosa. 

Cuando tenía tres años de edad, le pidió a su madre que lo llevara a la iglesia para “saludar a Jesús” y recogía flores de un parque cercano para llevárselas a la virgen. Así lo ha revelado su progenitora a varios medios locales.

A los 7 años, Carlo hizo la primera comunión, e inició tareas para ayudar a los más necesitados, como la entrega de comida, la ayuda a la gente en situación de calle y la presencia frecuente a la iglesia, donde se desempeñaba como catequista.

Ya en su adolescente comenzó con charlas que no solo eran de forma presencial sino también, vía web. Es por esto que se le conoció como el 'ciberapóstol de la Eucaristía'. Le gustaba la informática y a través de las redes sociales, podía llegar a más personas necesitadas.

Leer más de