Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madeleine McCann: Padres califican de "falsa" la carta enviada por alemanes sobre muerte de la menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Alemania envió a los padres de Madeleine McCann una carta donde aseguran que la menor está muerte y que tienen pruebas de cómo fue su asesinato. Sin embargo, en la misiva no explicaron los argumentos que los llevó a esta fatídica conclusión, por lo que Kate y Gerry calificaron el documento como “falso”.

Tras recibir el informe, los padres de la menor emitieron un comunicado donde dijeron que las "historias sin fundamento" habían "causado ansiedad innecesaria a amigos y familiares y una vez más interrumpieron nuestras vidas".

La carta recibida por los padres de Madeleine

"La noticia ampliamente difundida de que recibimos una carta de las autoridades alemanas que indica que hay pruebas de que Madeleine está muerta es FALSA", escribieron en el comunicado enviado, tras recibir el documento que da por muerta a su hija, quien desapareció en Portugal hace 13 años. 

"Como hemos dicho muchas veces antes, no daremos un comentario continuo sobre la investigación, ese es el trabajo de las agencias de aplicación de la ley y los apoyaremos de cualquier manera solicitada”, resaltaron, según consignó Sky News en su portal web. 

"Además, no tenemos un portavoz de la familia ni estamos pagando activamente a ningún abogado", culminaron.

Las pruebas de la supuesta muerte de Madeleine

Según afirmó Hans Christian Wolters, fiscal alemán encargado del caso de Madeleine McCann, le informó a los padres de la niña que no tenía dudas de que su hija había muerto, pero se negó a decirles cuáles eran las pruebas que lo llevaban a esa conclusión.

Para él, revelar la evidencia pondría en peligro su investigación sobre el sospechoso alemán conocido como Christian Bruckner, el más reciente apuntado como principal responsable del caso McCann.

"Hemos sido bastante claros durante todo el tiempo, que investigamos un asesinato y tenemos evidencia de ello. Podemos entender el dolor de los padres, y ellos quieren alivio, pero es mejor para ellos que tengamos una conclusión clara y exitosa del caso", dijo a medios locales sobre el caso.

Ver cobertura completa