Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Madeleine McCann: Medios ingleses aseguran que fiscal confirmó a sus padres que fue asesinada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, según el medio inglés Mirror, la fiscalía de Alemania confirmó a los padres de Madeleine McCann que la pequeña fue asesinada, lo que les habría sido comunicado mediante una carta.

No obstante, el fiscal que escribió el documento, Hans Christian Wolters, señaló que no puede decir cómo se enteró de la supuesta muerte de la niña británica.

¿Qué dijo el persecutor?

En conversación con el citado diario inglés, el fiscal indicó que "es más importante que tengamos éxito y podamos encontrar al culpable, en lugar de simplemente poner nuestras cartas sobre la mesa".

Hasta el momento, el principal sospechoso por la desaparición de Madeleine es el también alemán Christian Brueckner, sobre quien tendrían evidencia concreta para culparlo por el hecho que sucedió en 2007 en Portugal.

“La policía británica ha sido informada, pero no tienen todas las evidencias que nosotros tenemos. Tenemos evidencia concreta de que nuestro sospechoso mató a Madeleine”, aseguró esta vez a The Sun.

Ante la aseveración, los padres de la niña prefieren no referirse al tema. Así lo dejó en claro el portavoz de la familia: "Kate y Gerry simplemente no comentan sobre la correspondencia privada recibida de la policía y tampoco darán un comentario”, aseguró, según The Sun.

¿Cuáles son los antecedentes?

Todo comenzó el 3 de junio pasado, cuando la policía de Alemania reveló que había un nuevo sospechoso en el caso McCann, precisamente Christian Brueckner, hoy en prisión por otros delitos.

Sobre los antecedentes del europeo, se trata de un pederasta reincidente de 43 años y que se niega a hablar sobre Madeleine. De hecho, tuvo que ser trasladado a una celda de aislamiento por razones de seguridad, según consignó su abogado.

Otros casos de desapariciones

También existen otros casos de desapariciones de menores en los que Brueckner está siendo vinculado.

Uno de ellos ocurrió también en Portugal, específicamente en septiembre de 2004, cuando se perdió el rastro de una niña de 8 años cerca del lugar donde desapareció Madeleine. El padrastro de la víctima pidió que se estudiara la eventual participación del europeo. 

El segundo fue en Holanda, en 1995. Se trata de la inexplicable desaparición de un pequeño de 7 años, cuya investigación fue reabierta en 2019. La policía de aquel país manifestó que "sigue de cerca" las pericias en Alemania sobre Brueckner.

Ver cobertura completa