Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolivia asegura que 138 de sus ciudadanos albergados en Iquique tienen coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

De los 400 bolivianos que se encuentran en cuarentena, en un albergue de Iquique, 138 dieron positivo a la prueba del Covid-19. Un centenar más que el número informado previamente por el gobierno chileno, según informó la canciller boliviana Karen Longaric.

De "un grupo de bolivianos que partió de Santiago hasta Iquique para hacer cuarentena para luego pasar a territorio nacional, se ha detectado 138 casos de coronavirus infectados", declaró Longaric, citada este miércoles por el diario La Razón.

Contagiados se encuentran aislados

El lunes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que fue detectado un brote de Covid-19 en el albergue en la ciudad portuaria de Iquique, que había contagiado a 33 bolivianos.

Sin embargo, Longaric señaló que había recibido “con gran tristeza” una información distinta, sin precisar quién se la había proporcionado. Además, agregó que los contagiados están en aislamiento y recibiendo tratamiento médico.

Recordemos que la semana pasada unos 400 bolivianos fueron trasladados en buses a Iquique, tras montar un campamento improvisado a las afueras del consulado de su país en Santiago. En el puerto chileno debían hacer una cuarentena de 14 días para luego poder regresar a Bolivia.

Ver cobertura completa