Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prensa norcoreana asegura que Kim Jong-Un envió saludo a Sudáfrica este 27 de abril

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una agencia de Corea del Norte (KCNA), ha reportado que este lunes 27 de abril el líder supremo del país, Kim Jong-Un, envió un mensaje a Sudáfrica en el Día de la Libertad.

La misiva, dirigida al Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, expresa un saludo en el cual Jong-Un asegura que la amistad entre ambas naciones "seguirá creciendo", además de una felicitación por la fecha festiva.

Rumores de muerte 

Esta reporte llega en medio de especulaciones que apuntan a que el jefe de Estado norcoreano habría perdido la vida, o bien, se encontraría en un estado de salud de alto riesgo.

El pasado domingo 26 de abril, la cadena de noticias NK News informó que el lider supremo habría enviado un mensaje de agradecimiento a los trabajadores y funcionarios que participan de la construcción de instalaciones en la ciudad de Samjiyon.

Asimismo, durante la misma jornada, se reportó a través de imágenes satelitales que el tren que pertenece Kim Jong-Un, está en la ciudad de Wonsan al este del país, localidad donde está su lujosa residencia privada.

Por último, este lunes 27 de abril un exfuncionario del régimen norcoreano señaló que el mandatario podría haber sufrido un accidente en pruebas de misiles, que se realizaron el pasado 14 de abril.