Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exfuncionario de Corea del Norte asegura que Kim Jong-Un habría sufrido accidente en pruebas de misil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un exfuncionario de alto rango de Corea del NorteLee Jeong Ho, aseguró a un medio de noticias que el líder supremo, Kim Jong-Un, habría quedado herido durante pruebas de misiles. 

Los rumores sobre la salud del norcoreano aumentaron luego que el pasado 15 de abril, Jong-Un se perdiera la celebración anual que conmemora el cumpleaños de su difunto abuelo, fundador del actual régimen. 

Herido en pruebas de misil

El día antes de los actos dedicados a su abuelo, es decir, el 14 de abril, Corea del Norte nuevamente tuvo pruebas de misiles, esta vez de cruceros y también de aviones; estos últimos tiraron desde el aire a la superficie proyectiles, de acuerdo al testimonio publicado en el medio The Dong-a Ilbo.

Lee, el exfuncionario del gobierno, señaló que esas pruebas no se pudieron llevar a cabo sin que Jong-Un las autorizara, lo que implica que el líder supremo estuvo en condiciones de hacerlo ese día, a las 7 AM, hora en que ocurrieron los ensayos. 

Sin embargo, posterior a las pruebas, siempre se publica un informe y fotos del acto de guerra; en esta ocasión, el documento no cuenta con su nombre y no hay registros fotográficos publicados. Al respecto, el exfuncionario comenta que las fotografías al momento de difundirse deben estar autorizadas por Jong-Un. 

"Kim estuvo ausente de los informes de las pruebas y no se publicaron imágenes del lanzamiento del misil y del entrenamiento de aviones de combate, lo que apunta a la posibilidad de un accidente inesperado que podría haber sido causado por escombros o fuego", mencionó.