Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Preocupación en Reino Unido: El ritmo de fallecidos en el país es más rápido que en Italia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado 5 de marzo se confirmó la primera muerte en Reino Unido a causa del coronavirus y, en solo 20 días, las cifra creció a 144 decesos por la enfermedad. Un ritmo de muerte que ha preocupado enormemente al país europeo, quien aún no ha encontrado una solución para frenar con mayor éxito la enfermedad.

Según cálculos del periódico británico The Telegraph, las cifras crecen mucho más rápido que las de Italia, cuando estaba atravesando su peak de mortalidad más alto.

Muertes en Reino Unido aumentan un promedio diario de 50%

El periódico británico explicó en cifras los aumentos porcentuales de fallecidos en cada país foco del coronavirus.

En cuanto a Reino Unido, las muertes aumentan a un ritmo más rápido que en Italia, donde los fallecidos son ya 3 mil 405, superando a China, que llegó a los 3 mil 245. Según las últimas cifras, la tasa promedio diaria de aumento (en términos porcentuales) en el país británico, está siguiendo la misma trayectoria que se presenta en España.

Foto referencial AFP

Italia, en tanto, una vez que superó la decena de muertos, el aumento fue de un promedio diario del 35%, mientras que en el Reino Unido hay un aumento diario promedio del 50% en el número de muertes, una cifra semejante a la de España que es de 49% y ya llegó a su primer millar de fallecidos

Con los días, la tasa de mortalidad en Italia se ha reducido, pero no igual a lo que ocurrió en China, donde ya no se registran nuevos casos por coronavirus. 

Esta baja porcentual se debe a las medidas tomadas por el gobierno italiano, quien decretó cuarentena total para los habitantes de la nación. Así, ha podido controlar también la cifra de infectados por el Covid-19.

España, Francia y Reino Unido repuntan en cifras fatales

Los casos confirmados en Italia han aumentado un total de 171%, números bajos en comparación con otros países de Europa como Francia que tiene un 300% de aumento, España que tiene un 500%, Alemania que sube a 550% y Reino Unido que se mantiene en 480%, según describe el medio británico. 

La preocupación es que ni Francia, Reino Unido y España, han llegado al punto más alto de la enfermedad.

Así partió el coronavirus en China

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa