Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

España ordena el cierre de hoteles a causa del coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

España ordenó el cierre de todos los hoteles en su territorio dentro de sus esfuerzos por frenar la expansión de la pandemia del coronavirus en el país, una disposición publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Medida esperada por la industria hotelera

Según publica el diario El País, las administraciones de los hoteles estaban aguardando por una orden del Ministerio de Sanidad para cerrar aquellos que seguían operando y "evitar los gastos derivados de estar abiertos y evitar posibles contagios, tanto entre el personal como entre los clientes".

La orden establece "la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, ubicados en cualquier parte del territorio nacional", señaló el BOE.

Hasta el momento, España es el cuarto país más afectado por la pandemia, con 17.147 casos y 767 fallecimientos.

Italia supera a China en la tasa de mortalidad por coronavirus

En comparación con los demás países afectados por el COVID-19, Italia es una de las naciones que ha sufrido las mayores consecuencias.

Este jueves el virus superó la cifra de 100.000 afectados en Europa y, precisamente, Italia excedió la cifra de mortalidad de China, donde todo empezó y que empieza lentamente a ver la normalidad.

De hecho, en las últimas 24 horas, murieron 427 personas en suelo italiano, por lo que ya son 3.405 los fallecidos, por delante de los 3.245 que reportó China.