Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Voluntario recibe primera dosis experimental contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

La emergencia por encontrar una cura para el coronavirus sigue avanzando y cada vez con más fuerza. Hasta ahora, se registran más de 160 mil personas contagiadas a nivel internacional y al menos 6 mil fallecidos por la misma causa. Esto, sin duda, ha generado una ola de preocupaciones y medidas gubernamentales que van desde el cierre de fronteras, hasta cuarentenas masivas, mientras se controla la propagación.

Tras casi tres meses de su inicio en Wuhan, China, los expertos han comenzado a probar la posible cura de esta enfermedad y en la mañana de este lunes 16 de marzo, se inyectó la primera dosis experimental contra el coronavirus a un voluntario en Estados Unidos.

Avances en una vacuna contra el Covid-19

El paciente voluntario será controlado por profesionales gubernamentales y de la empresa de biotecnología, para conocer los efectos que la dosis inyectada pueda tener en su organismo y si efectivamente puede controlar el coronavirus.

En total son 45 voluntarios de entre 18 a 55 años de edad y saludables, que recibirán esta esta vacuna, que determinará si efectivamente funciona o no en la lucha contra la pandemia. El principal objetivo es asegurarse de que las dosis no muestren efectos secundarios preocupantes antes de que los investigadores comiencen pruebas con mayores grupos de personas.

A diferencia de una vacuna normal, las vacunas de ARN que están colocando en los voluntarios, funcionan al introducir una secuencia de mARN (la molécula que le dice a las células qué construir) que está codificada para un antígeno específico de la enfermedad, una vez producida dentro del cuerpo, el sistema inmunitario reconoce el antígeno, preparándose para luchar contra lo real”, según especifica un documento confeccionado por la Universidad de Cambridge.

La idea es que se le aplican dos dosis a los voluntarios con un mes de diferencia, para ver la reacción del antídoto en el cuerpo.

¿Cómo se dio con esta vacuna?

El antídoto fue generado en un laboratorio norteamericano, a partir de trabajos anteriores sobre el virus MERS. Aunque la vacuna ya está bastante “encaminada”, los ensayos clínicos son un proceso largo que tomará más de un año para asegurarse de que sea seguro y de que funcione en la batalla contra el virus de Wuhan.

Los pacientes que están siendo probados con el producto de durante los ensayos serán monitoreados durante aproximadamente doce meses.

Así partió el coronavirus en China

Mapa del coronavirus

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa