Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué Meghan Markle vivió seis meses en Argentina?

  • Por Meganoticias

Mucho se sabe de Meghan Markle y más aún, luego de contraer matrimonio con el príncipe Harry y convertirse en la duquesa de Sussex. Privilegios, comodidades y elegancia eran parte de su vida dentro de la realeza. Sin embargo, recientemente ella y su esposo, anunciaron -a través de un comunicado- su “renuncia” dentro de la familia real.

Solo dos años duró la permanencia de Meghan dentro de la realeza británica y ahora, asumirá el control de su vida financiera, junto al príncipe Harry. Información que ha recorrido el mundo entero.

Foto: AFP

Si bien es cierto que Meghan es muy conocida, muy pocos saben detalles de su vida antes de ser parte de la monarquía. Tal es el caso de su vida al otro lado de la cordillera. Durante siete meses, Markle estuvo viviendo en Buenos Aires para trabajar en la sede diplomática de EE.UU. como asesora de prensa.

Meghan Markle y la política

La ex actriz de Hollywood ingresó a la Universidad Northwestern, en Illinois, donde obtuvo el doble título de Teatro y Relaciones Internacionales. En su último año de carrera (2002) realizó una pasantía en la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. En ese entonces, tenía solo 20 años de edad y asumió el reto.

No fue sencillo para Meghan, ya que en el país trasandino se estaba viviendo una dura crisis económica y social: "La Argentina atravesaba una devaluación económica y Paul O'Neill, nuestro secretario del Tesoro, estaba allá... estaba convencida de que haría carrera en la política", recordó Meghan en una entrevista a Vogue.

A pesar de su deseo por continuar en la política, esto duró solo un suspiro. Al regresar a Estados Unidos su vida cambió por completo. Abandonó la carrera para dedicarse exclusivamente a la actuación.

Cercanía con el español

Aunque asegura no hablar demasiado bien español, la ahora duquesa de Sussex destacó que mantiene una cercanía importante con el idioma. De hecho, comparó el argentino con el italiano: "Es diferente. Porque el español no es como en todos lados, es castellano. Tienen un ritmo muy diferente, dinámico, parecido al italiano, son expresivos", aseguró y, tratando de imitar el acento, dijo: "¿De dónde sos?, ¿Cuándo llegaste?, ¡Mirá vos!", dijo en una entrevista con el conductor Craig Ferguson. (Minuto 02:10)

Su paso por Argentina lo recuerda con cariño y es que, su breve carrera en la política la ayudó a crear el personaje de Rachel Zane en la serie Suits.