Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Responsable militar de EEUU: Soleimani murió por "un tiro de precisión de un dron"

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Un responsable militar estadounidense aseguró a la AFP que el impacto que pulverizó este viernes en Bagdad dos vehículos donde se encontraban el poderoso general iraní, Qasem Soleimani, y el principal hombre de Irán en Irak se realizó con "un tiro de precisión de dron".

Asimismo, este responsable que pidió el anonimato, agregó que "algunos de los 750 soldados adicionales desplegados llegaron a Bagdad para reforzar la seguridad en la embajada estadounidense".

Sucesor de Soleimani

El guía supremo iraní nombró a Esmail Qaani como nuevo jefe de la fuerza Al Quds tras la muerte del general Qasem Soleimani, el viernes, en un bombardeo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad.

"Tras el martirio del glorioso general Qasem Soleimani, nombro al brigadier general Esmail Qaani comandante de la fuerza Al Quds" de los Guardianes de la Revolución, a cargo de las operaciones exteriores de la República Islámica, declaró el ayatolá Ali Jamenei en un comunicado publicado en su web oficial.

Hasta la fecha, Qaani era jefe adjunto de la Fuerza Al Quds, encargado de las operaciones exteriores de Irán.

El ayatolá Jamenei lo describió como "uno de los comandantes más condecorados" de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico iraní, desde la guerra entre Irán e Irak (1980-1988).

"Las órdenes de la Fuerza Al Quds siguen siendo exactamente las mismas que las del mártir Soleimani", resumió Jamenei.