Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Simuló hacer un pedido: Trabajadores de Mcdonald's ayudan a mujer que se encontraba en peligro

  • Por Meganoticias

Trabajadores de una franquicia de Mcdonald’s ubicada en Lodi, California, Estados Unidos, se convirtieron héroes y heroínas luego que atendieran el llamado de auxilio de una mujer que se acercó al mostrador para hacer, aparentemente, un pedido, pero a cambió solicitó ayuda al joven que la atendía.

De acuerdo a la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín, en su desesperación y de manera muy disimulada le dijo a uno de los empleados que llamara al 911, además le dio el número de patente del vehículo en donde viajaba en compañía de un hombre, quien horas antes la había amenazado con un arma de fuego.

El hombre, identificado como Eduardo Valenzuela, se percató que algo no andaba bien y una vez que la mujer de salió del baño le impidió que se acercara nuevamente al mostrador y, por el contrario, le dijo que hiciera la orden desde el automóvil.

Gesticulaba "ayuda"

Ante la reacción de Valenzuela, la mujer se regresó al auto y mientras realizaba el pedido por drive- thru continuaba enviando mensajes de auxilios al joven que la atendía por la ventanilla.

Para su fortuna, los trabajadores del restaurante de comida rápida reaccionaron a tiempo y llamaron a funcionarios de la policía, quienes llegaron al lugar antes que la víctima y el agresor se marcharan.

Según la reseña de medios locales, una vez capturado al Valenzuela, la policía encontró un arma de fuego robada en la cajuela del vehículo.

Ante esta situación el hombre se enfrenta a cuatro cargos de delito grave, que incluyen amenazas criminales, propiedad robada y posesión ilegal de un arma de fuego. Se le estableció una fianza de 360.000 dólares.

Lugar seguro

Una vez que se efectuó la detención, las autoridades señalaron que la mujer eligió el lugar correcto para pedir ayuda, pues el Golden State Restaurant Group, es una organización que agrupa varios locales de Mcdonald’s y que funciona como un programa de prevención para "jóvenes que necesitan ayuda y seguridad inmediatas", indica el sitio web del grupo de restaurantes.

"¡Estamos orgullosos de nuestro equipo por hacer su parte en ser un lugar seguro!", expresó Golden State McDonald’s en una publicación de Facebook.

"¡Gracias a nuestro equipo por manejar esto adecuadamente, y a los funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín que constantemente están sirviendo y protegiendo a nuestra comunidad! ¡Estamos orgullosos de apoyar tanto a A Safe Place como a todos nuestros agentes de la ley! ¡Gracias por todo el apoyo de la comunidad y por favor siempre estén seguros y conscientes!", escribió la organización por su cuenta de Facebook.