Intentó rescatarlos: Padre fallece junto a tres hijos en incendio provocado por árbol de Navidad
Eran la 1:15 de la madrugada del viernes 27 de diciembre, cuando Juan Moreno, su esposa y sus cincos hijos, estaban durmiendo plácidamente en su casa ubicada en California, Estados Unidos.
Producto de un chispazo en el árbol de navidad, este comenzó a incendiarse, provocando de inmediato una terrible tragedia que costó la vida de cuatro miembros de esta familia.
Ingreso para rescatar a sus hijos
Tras ver el incendio, Juan Moreno y su esposa Christina, salieron corriendo con el bebé de meses que tienen y una de sus hijas mayores (11). Sin embargo, los otros tres pequeños quedaron atrapados en medio de las llamas.
Al ver que no podían salir, Moreno ingresó a la vivienda para rescatar a sus hijos, pero éste también quedó atrapado en el incendio, muriendo de inmediato junto a María, de 12 años, y Janessa, de 4 años.
Isaac, de ocho, quien también estaba dentro de la vivienda cuando su padre perdió la vida, fue rescatado por cuerpos de bomberos, quienes lo llevaron de inmediato a urgencias del Centro Médico UCI, pero minutos más tarde murió por las graves heridas que tenía.
Foto: GoFudMe
“Era el mejor padre de todos”
Según informaron los familiares de Moreno, fue él quien logró sacar primero a su esposa, a su bebé de meses y a su hija de 11 años. Tras dejarlas a salvo, Juan retornó a sacar a los otros tres pequeños que habían quedado dentro de la vivienda
“Nuestros corazones están con la familia. Tengo entendido que el hombre de 41 años regresó para rescatar a otros familiares. No fue visto con vida después de eso. Es una situación terrible. Como padre, creo que muchos de nosotros pensaríamos en regresar”, dijo el teniente Nate Miller a NBC News.
Han sido muchos los compañeros y familiares que han lamentado esta terrible tragedia. Uno de ellos fue Gilbert Nájeta, compañero de trabajo de Moreno, quien aseguró que “era el mejor padre de todos. Trabajaba duro para sus hijos. Siempre hablaba de sus niños, los cuidaba y siempre iba a sus premios en la escuela y estaba con ellos donde quiera que fuera”, dijo para medios norteamericanos.
Ayuda para la familia afectada
Una familiar de las víctimas, Elena Mozqueda, pidió el apoyo de la comunidad para la familia. “Es trágico saber que este hombre amoroso, un padre, un hermano, un hijo, primo de sangre de mi esposo, no salió del fuego junto con sus dos niñas de 4 y 12 años. Cualquier donación ayudará a los entierros adecuados, así como a su familia, ya que tiene a su hija de 11 años que agradece a Dios por salir del fuego”, indicó Mozqueda antes de conocerse el fallecimiento de Isaac.
Hasta ahora, llevan recaudados 39 mil dólares en una página de GoFudMe, donde explicaron lo ocurrido con Juan Moreno y su familia.
Cerca de 40 residentes de Hemet fueron instados a abandonar sus hogares debido a los daños causados por el fuego.
Leer más de

