La NASA encuentra azúcar en meteoritos que se estrellaron en la Tierra

Miles de estudios han realizado los científicos de la NASA, con respecto al enigmático universo. Desde nuevos planetas y asteroides, hasta los meteoritos que caen en la Tierra, que contienen minerales nunca antes vistos en el planeta.

Esta vez, el estudio tiene que ver con un hallazgo dentro de algunos meteoritos que han aterrizado en el planeta hace miles de millones de años, donde se encontraron rastros de azúcar, según informa CNN.

Un hallazgo histórico

Un equipo internacional de científicos encontró azúcares “bio-esenciales” en meteoritos, que también contienen otros compuestos biológicamente importantes, según relató un comunicado de prensa de la NASA, el pasado martes 24 de diciembre.

En un estudio fueron analizados tres meteoritos, incluido uno que aterrizó en Australia en 1969. En esta oportunidad, los investigadores utilizaron un método de extracción diferente con ácido clorhídrico y agua, esto para encontrar azúcar en su interior.

Los investigadores encontraron químicos como la arabinosa y la xilosa, pero el más relevante fue el de la ribosa, según un estudio de la Academia Nacional de Ciencias.

Esta última cumple un rol fundamental en la biología humana, ya que existe en nuestras moléculas de ARN (ácido ribonucleico) y se complementa con nuestro ADN para la elaboración de las proteínas, así reza el comunicado de la entidad científica.

Existe posibilidad de “infección” en la Tierra

Como se trata de elementos rocosos de hace miles de años atrás, los científicos consideran la posibilidad de que estos hayan sido contaminados por la vida en la Tierra, pero las pruebas encontraron evidencia de que esto es poco probable y que los azúcares efectivamente provenían del espacio.

Ahora, los investigadores continuarán analizando los meteoritos para ver cuán abundantes son estos azúcares y cómo pueden haber influido en el mundo.