MegadenunciasEscríbenos aquí
Nasa enviará una misión para analizar asteroide que podría tener grandes cantidades de oro Foto NASA
  • Mundo

Nasa enviará una misión para analizar asteroide que podría tener grandes cantidades de oro

  • Por Meganoticias

Psyche 16 es su nombre científico de un asteroide compuesto por hierro y níquel; y aunque no lo ha confirmado por la NASA, algunas publicaciones aseguran que también posee oro en grandes proporciones. Por esto, fue avaluado en 10 mil cuatrillones de dólares.

De acuerdo con los especialistas, esta roca color celeste tiene 210 kilómetros de diámetro y está situado en el cinturón de asteroides entre los planetas Marte y Júpiter.

La agencia espacial de EEUU anunció que enviará la Misión Discovery para estudiarlo durante el verano del 2022. Sin embargo, detalló que la investigación será con fines científicos y no mineros para extraer los metales que obtiene. De hecho, los expertos aseguran que traer este asteroide a la Tierra causaría un colapso mundial en la economía.

Explotación de oro fuera del planeta

El dirigente de Euro-Sun Mining, Scott Moore, opinó que la gran cantidad de oro que existe en esta gigantesca roca, podría amenazar con llevar “la industria del oro al caos total” en la Tierra. Además, según consignó el diario La Verdad, este no sería el único asteroide con estas características en el espacio, lo que da un nuevo panorama para que las empresas mineras estudien la exploración fuera del planeta.

Por su parte, el profesor y presidente de la Real Sociedad Astronómica de Estados Unidos, John Zarnecki, estimó que llevaría "alrededor de 25 años obtener una demostración conceptual" sobre si es posible extraer oro del espacio o no.

¿De dónde proviene esta multimillonaria piedra?

Los agentes de la NASA sospechan que se trata del núcleo de algún planeta desaparecido. En consecuencia, su estudio sería más que revelador para descubrir cómo se formó el corazón de la Tierra.

Los estudios avanzan al respecto no solo de este millonario asteroide, sino también de otros estudios del espacio que realiza actualmente la NASA. Por el momento, no se conoce si Psyche 16 pasará cerca de la Tierra o se estrellará contra ella, mientras tanto, los científicos avanzan en descubrir nuevos minerales y riquezas en el espacio.

Leer más de