Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lamborghini sorprende a niño que construía una réplica de un Aventador SV en su cochera

  • Por Meganoticias

Xander, de 12 años de edad, y su padre se plantearon un gran proyecto de construcción. Se trataba de una réplica de Lamborghini Aventador SV, que juntos construyeron en la cochera de su casa ubicada en Colorado, Estados Unidos.

Cada fin de semana, el pequeño se levantaba a primera hora de la mañana y buscaba a su padre, para darle vida a esta auto a base de impresiones 3D. Sin embargo, la mañana de Navidad, el niño se quedó sin palabras al encontrar un modelo real en el estacionamiento.

El inicio de una aventura

Todo surgió cuando el pequeño estaba jugando al Forza Horizon 3, un videojuego con un amplio catálogo de vehículos y donde figuraba este Lamborghini. Fue entonces cuando Xander le preguntó a su padre “¿Podríamos construir uno de estos?”, recibiendo un “sí” como respuesta.

Este fue el punto de partida de esta aventura entre padre e hijo que terminó con un sueño hecho realidad. Para el proyecto ayudó que el padre de Xander, Sterling, fuera físico y que esté especializado en el diseño de láseres para la investigación y desarrollo en la Universidad de Colorado.

Primero diseñaron los paneles por separado en Solidworks, un programa de diseño 3D, y luego los imprimieron uno a uno. Los paneles fueron recubiertos en fibra de carbono, pegados entre sí y sellados al vacío.

Esta réplica contenía piezas de otros autos, como las de un Porsche 911 y el motor tampoco era de un Lamborghini Aventador, sino el de un Chevrolet Corvette del 2003. En total, según ha destacado Sterling al diario El País, habían invertido 18 mil dólares (13.400 millones de pesos) de los 20 mil (14.900 millones de pesos) que tenían en el presupuesto.

Foto: Twitter Sterling Backus

Durante cada fin de semana de los últimos dos años, el pequeño y su padre estuvieron dedicados a este proyecto al que aún le faltan piezas por terminar. A pesar de esto, la prestigiosa marca decidió recompensar la fidelidad de esta familia con una gran sorpresa: Un ejemplar real que está valorado en 420 mil dólares (313 mil 360 millones de pesos chilenos).

El sueño de Xander se hizo realidad

La prestigiosa marca italiana se enteró de esta historia y decidió recompensarlos la mañana de Navidad con una gran sorpresa. Cuando Xavier y su padre se dirigen a la cochera para continuar con la construcción de su proyecto, encontraron un verdadero Lamborghini Aventador SV. Todo un sueño para ambos.

De inmediato, se subieron al deportivo y partieron rumbo a vivir la experiencia de estar en uno de los vehículos más lujosos y rápidos del momento.

El Lamborghini Aventador SV cuenta con una velocidad punta de 350 km/h y el roadster puede desplazar la aguja del velocímetro de cero a cien en unos 3 segundos. Un auto soñado del que Xander y su padre disfrutaron. 

La compañía señaló en un comunicado que “Automobili Lamborghini está en contra de cualquier intento de falsificación. Sin embargo, una historia de pasión verdadera merece ser conocida, por lo que elegimos contarles sobre el proyecto de Sterling y Xander en nuestro video de Navidad 2019”, explicó Katia Bassi, jefa de Mercadotecnia y Comunicación de la empresa. Así lo consignó el diario Infobae.