Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Petroaguinaldo: El beneficio del gobierno venezolano para pensionados y empleados públicos

  • Por Meganoticias

El pasado 18 de diciembre se comenzó a hacer entrega de El Petroaguinaldo, beneficio social anunciado por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para militares, pensionados y empleados de la administración pública de ese país.

Según el registro de periodistas y medios de comunicación del territorio llanero, el bono se entregó en petros, criptomoneda venezolana implementada por el gobierno para fortalecer su economía.

Medio petro igual a 30 dólares

"Ya vamos con el mecanismo para ir derivando los bonos en petros (...) Como ensayo, medio petro, que equivalente en dólares son 30 por trabajador", sostuvo Maduro el pasado 10 de diciembre.

Es así, y de acuerdo al gobierno venezolano, medio Petro, equivale a 1.336.000 bolívares aproximadamente, "suficiente para que los venezolanos puedan cubrir sus gastos", dijo Maduro.

Sin embargo, y hasta el momento, todo parece indicar, y según las quejas de cientos de usuario de Twitter, ninguno de los beneficiarios ha podido cobrar el mencionado aguinaldo, pues el mecanismo ha sido calificado por analistas financieros como bastante engorroso y hasta difícil de explicar.

En pocas palabras, las personas que hayan recibido dicha criptomoneda deben ofertar sus petros, esperar que otra persona los compre y así obtener los bolívares, moneda oficial del país.

¿Moneda de cartón?

Dada la confusión que generó el anuncio y el posible cambio del medio petro a bolívares, distintas fueron las opiniones que comenzaron a surgir en torno a esto, y todas afirman que es, prácticamente, imposible el cambio de los petros.

"En resumen: el gobierno te regala media moneda de cartón y te dice: 'Eso vale 30 dólares, ve quién te lo quiera comprar y ahí tienes tu aguinaldo'. El punto es quién te quiera dar 30 dólares o el equivalente en bolívares por media moneda que nadie quiere y que no hay forma de utilizar", consignó el diario El Nacional.

Leer más de