Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Franceses vuelven a protestar en las calles contra la reforma de pensiones del gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los franceses han salido a las calles este martes para seguir presionando al gobierno, que el miércoles publicará su controvertida reforma de las pensiones, en medio de una fuerte huelga de transportes que cumple seis días y paraliza parte del país. 

Transporte paralizado

Miles de personas ya iban a pie o en bicicleta a sus lugares de trabajo en París, la ciudad más afectada por la huelga. El metro, los autobuses y los trenes suburbanos no funcionaban o circulaban a cuentagotas en una capital paralizada y caótica. A la huelga se sumaron además otros gremios como algunos médicos y profesores, lo que hizo que hubiera escuelas y guarderías cerradas.

Contra la reforma

“¡Huelga, huelga, huelga hasta que Macron retire su reforma!”, coreaban los manifestantes que  pasado el mediodía, con pancartas y banderas, comenzaron a concentrarse cerca de la explanada de los Inválidos, en el centro de París, punto de partida de una gran manifestación que recorrerá la capital.

Los sindicatos han prometido mantener el pulso hasta que el gobierno de Emmanuel Macron retire totalmente su reforma que consiste en la creación de un "sistema universal" de pensiones que reemplazará a los 42 regímenes actuales, que permiten jubilaciones anticipadas y otros beneficios a ciertas categorías profesionales.

Del proyecto del gobierno sólo se conocen algunos puntos ya que será publicado el miércoles por el primer ministro, Edouard Philippe, pero todo hace prever que las protestas y las huelgas no terminarán por arte de magia tras los anuncios.