Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rapunzel argentina: Abril, la joven que se alzó con el Guinness por el cabello más largo del mundo

  • Por Meganoticias

Ella se llama Abril Lorenzatti. Solo tiene 19 años y se ha convertido en la Rapunzel de América al consagrarse como la Record Guinness en la categoría Teen por tener el cabello más largo para su edad.

Aunque este logro sucedió en 2017, ya tiene más de 10 cm de cabello nuevo y la chica no piensa cortarse más su larga melena. Con esta decisión, la joven cree que puede conseguir otro certificado que la distinga en más categorías.

No es nada fácil mantener en perfecto estado un cabello que llega a los tobillos, pero Lorenzatti, originaria de Córdoba, lo ha logrado. Ella comparte sus vivencias en su cuenta en Instagram @abril.lorenzatti que ya acumula más de 4.300 seguidores.

La chica presume su larga cabellera suelta en diversas locaciones de Buenos Aires y de su ciudad natal, y luego del Guinness ha colgado las fotos de ella con su certificado y la lección de perseverancia que ella da a quienes quieren alcanzar una meta.

Aunque su look actual fue parte de un accidente. Hace 10 años, Lorenzatti acudió a la peluquería para hacerse un corte como el de la niña Matilda, pero el resultado no le gustó y por rebeldía prometió que nunca más se cortaría el cabello.

Lo que al principio se entendió como una rabieta de niña, con el tiempo se convirtió en una decisión tomada. No hay mucho truco para mantenerlo lindo.

Mucho champú, acondicionador y un lavado a dos tandas, primero el cuero cabelludo y luego la melena, un trabajo que según dice, debe hacerlo día por medio, según cita La tecla Mar del plata.

El cabello al natural, sin tintes, con solo unos cortes de puntas y del largo que la naturaleza le da, así vivía la “Rapunzel cordobesa” hasta que un amigo estilista le invitó a indagar si en los Guinness había una categoría para ella.

“Es muy emocionante, porque no pensé hasta hace poco que mi cabello pudiera ser considerado para un reconocimiento tan importante. Esta experiencia me ha dejado con un recuerdo muy bello y con la satisfacción de ser parte del Guinness Récords. Estoy extremadamente agradecida por este gran honor”, dijo a Radiofónica.

Fue así como llenó los formularios del prestigioso registro de récords y se alzó con su primer certificado.

Leer más de