Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

España denuncia la actitud "absolutamente irreponsable" de Trump con el clima

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

La ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, criticó este viernes la "actitud absolutamente irresponsable" por parte de la administración Donald Trump respecto al cambio climático, antes de la apertura el lunes de la COP25 en Madrid.

Estados Unidos oficializó a comienzos de mes su intención de retirarse del acuerdo de París sobre el clima, adoptado en diciembre de 2015 y firmado por 197 países, incluida Corea del Norte. Su salida del acuerdo de París tendrá lugar como muy pronto el 4 de noviembre de 2020, es decir al día siguiente de la próxima elección presidencial donde Donald Trump busca repetir mandato.

¿Qué dijo la ministra española?

"Tenemos una actitud absolutamente irresponsable por parte de la administracion Trump, irresponsable desde los ojos del planeta en su conjunto", dijo la ministra socialista este viernes, en una entrevista con la televisión pública española.

"Lo que haga la principal economía del planeta (...) nos afecta a todos", y es "irresponsable también desde los ojos de los intereses de la sociedad americana", añadió Ribera.

No obstante, "la comunidad internacional ha encontrado la manera de decir no; es importante seguir trabajando, es importante seguir coordinando actuaciones, nadie sigue formalmente al presidente Trump, por lo tanto estamos delante de una reacción que yo calificaría como muy positiva", agregó.