Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donald Trump visita a tropas de EEUU en Afganistán y reanuda negociaciones con talibanes

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Durante este jueves, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump visitó por sorpresa a las tropas estadounidenses en Afganistán, con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias.

La visita de Trump

Además, Trump se reunió con el Presidente afgano, Ashraf Ghani, que asistió a su discurso ante los soldados en la base militar de Bagram, en una visita que, por motivos de seguridad, no fue anunciada previamente.

Por otra parte, tras la reanudación de las negociaciones con los talibanes, el mandatario de Estados Unidos señaló: "Los talibanes quieren un acuerdo, nos estamos reuniendo con ellos, les estamos diciendo que tiene que haber un alto el fuego".

"Nos quedaremos aquí mientras no haya acuerdo, o hasta que se produzca una victoria total, y ellos quieren de verdad ese acuerdo", declaró Trump a los medios de comunicación.

Por último, añadió: "Hemos viajado 8.331 millas para estar aquí esta noche, con un solo motivo: decirles en persona que este Día de Acción de Gracias es especial, que todo va muy bien, que nuestro país es más fuerte económicamente de lo que nunca ha sido".

El presidente estadounidense partió en secreto desde Florida el miércoles, y la noticia de su aterrizaje en Afganistán no fue divulgada hasta su llegada a la base.