Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Traje rosado que llevó Jackie Kennedy cuando asesinaron a su marido no podrá ser visto hasta 2103

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El vestido rosado que utilizó Jackie Kennedy el día en que asesinaron a su esposo, John Kennedy, se encuentra en una habitación secreta en una pequeña ciudad no revelada de Maryland, donde se conserva con las manchas de sangre, en una caja libre de ácidos. Al parecer, la prende solo se podrá ver en el año 2103, cuando se cumplirán 140 años de ese fatídico día. 

AFP

Dramático momento

El 22 de noviembre de 1963 John F. Kennedy fue mortalmente herido por disparos mientras circulaba en el coche presidencial en la Plaza Dealey en Dallas, Texas, en compañía de su esposa Jackie, quien tras los disparos perpetrados al presidente, logró salir del auto de forma inmediata. Tras el dramático momento, el vestido rosado quedó totalmente manchado de sangre y ella se negó a quitárselo durante horas.

La chaqueta y la falda que usó era una copia realizada por Chez Ninon, una tienda de modas neoyorquina que copiaba diseños de casas de diseño europeas con la autorización de estas. Este conjunto rosa era el preferido de John Kennedy y, según contembla El Clarín, por eso ella lo utilizó ese día que quedará marcado en la historia de Norteamérica.

AFP

Marca del vestido

En el libro Chanel-Her Life de Justine Picardine, la última biografía de Coco Chanel, explican que Jackie Kennedy sí era una fiel clienta de la marca. Sin embargo, luego de las numerosas críticas de la prensa por gastarse 30.000 dólares durante la campaña electoral de su esposo, no quiso volver a arriesgarse a comprar una nueva prenda de esta marca.

"Así fue como llevó un traje de Chanel rosa (completo, con tejido, acabado y botones del 31 Rue Cambon, pero hecho en Chez Ninon) el 22 de noviembre de 1963, cuando acompañó a su marido a Dallas". 

No saldrá a la luz sino hasta el 2103

A pesar de que muchos han querido fotografiar cómo quedó finalmente este traje rosado, no será posible sino hasta el año 2103 años, cuando se cumplan 140 años del asesinado de John F. Kennedy. A este traje no tienen acceso ni los expertos de los zrchivos.

En una herencia, Jackie dejó escrito esta condición de mantenerlo resguardado y su hija Caroline firmó un papel en 2003 para donar todos los derechos del traje a cambio de que estuviera guardado y lejos de la vista de cualquiera durante otros 100 años.