Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roban diamantes de un valor "incalculable" en museo de Alemania

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El lunes al amanecer, al menos dos ladrones lograron ingresar al museo de "La cúpula verde", al sur de Alemania, para robar tres juegos de diamantes y rubíes, según informó la policía local. "Estamos sorprendidos por la brutalidad del robo", admitió la directora del museo de Dresde, Marion Ackermann, en una rueda de prensa.

La directora hizo alusión a un perjuicio de un valor histórico y cultural "incalculable" que no se podía evaluar en cifras. "No podemos resumirlos a un valor pues no están en venta", explicó Ackermann y es que este museo alberga una colección de tesoros única en toda Europa y, al parecer, las piezas robadas formaban "parte del patrimonio cultural mundial".

En busca de las piezas millonarias

Según autoridades locales, las joyas difícilmente podrían ser objeto de una transacción en el mercado por su indiscutible notoriedad. Sin embargo, los responsables del museo no descartan que los ladrones quieran tallarlas para reciclarlas con otra forma. "Eso sería horrible", dijo la directora del museo.

Poco antes del robo, un incendio destruyó un transformador eléctrico cerca del museo, lo que afectó al sistema de alarmas. Los investigadores rechazaron, no obstante, establecer alguna relación entre ambos hechos, por el momento.

Hasta ahora, las evidencias que se tienen son las de una cámara de seguridad del lugar, que grabó a dos hombres ingresar al museo, al parecer, por una pequeña rendija abierta en una ventana del lugar. 

Leer más de