Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump considerará "seriamente" testificar en investigación que impulsa juicio político en su contra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes que considerará "seriamente" testificar en el marco de la investigación previa a un juicio político que lleva a cabo la Cámara de Representantes, como le instó la líder demócrata Nancy Pelosi.

"Aunque no he hecho nada malo y no me gusta darle credibilidad a esta parodia de justicia, me gusta esta idea y, para que el Congreso pueda concentrarse nuevamente (en su papel legislativo), consideraré seriamente" testificar, dijo Trump en un tuit.

El camino a "la justicia"

Durante una entrevista, la jefa de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, urgió a Trump a testificar y lo instó a no intimidar al denunciante que lanzó la alerta que inició la investigación en el Congreso. Sin embargo, el mandatario norteamericano no especificó si tenía en mente alguna forma específica de testificar, de hecho, el equipo que lo defiende podría oponerse a que Trump comparezca ante el Comité de Inteligencia de la Cámara.

Su colaboración con la investigación solo se produjo después de que sus abogados negociaran las preguntas y en decenas de oportunidades Trump contestó que no recordaba los hechos.

Durante la investigación del fiscal especial Robert Mueller, también se busca averiguar si el equipo de campaña de Trump trabajó con los rusos para obtener una ventaja en las elecciones de 2016, además de indagar si el Presidente presionó a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para que investigara al expresidente Joe Biden, un posible rival de Trump de cara a las elecciones de 2020.