Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Fernández: "El Congreso Futuro es uno de los 5 grandes eventos de divulgación de conocimiento a nivel mundial"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En entrevista con Mega Plus, el presidente ejecutivo de la Fundación Encuentros del Futuro, Nicolás Fernández, entregó detalles de la undécima versión del Congreso Futuro, el que se desarrollará de manera online entre el 17 u ell 21 de enero a través de distintas plataformas digitales.

Según contó Fernández, el evento contará con 80 expertos de 20 países, entre los que destacan Tedros Adhanom, actual presidente de la Organización Mundial de la Salud y Antohny Fauci, principal asesor de la Casa Blanca para la crisis del Covid-19.

"El Congreso Futuro es uno de los 5 grandes eventos de divulgación de conocimiento a nivel mundial", dijo Fernández.

Actividades en todo Chile 

Bajo el lema de “Aprender a Convivir”, la undécima edición del reconocido congreso abordará distintas temáticas de contingencia asociadas a las nuevas formas de comunicarnos y relacionarnos tras el surgimiento de la pandemia, según explicó Fernández.

Esta versión contará con actividades en 10 regiones a lo largo del país, dando cuenta de la “impronta de descentralización” que caracteriza al congreso, de acuerdo con el director ejecutivo. “Tener un evento de esta magnitud también nos confiere una responsabilidad. Y democratizar el conocimiento no es tan solo ofrecer una plataforma digital, sino que también es llegar a los territorios”, afirmó.

¿Cómo seguir el evento? 

El director ejecutivo explicó que a raíz de la pandemia, el evento se desarrollará de manera 100% virtual y que por motivo de su undécimo aniversario, contarán con un alto nivel de expositores de categoría mundial.

“La razón del porqué contamos con este nivel de expositores tiene que ver con que el Congreso Futuro cumple 11 años con esta versión. Como fundación estamos durante todo el año gestionando la organización de este evento. Pero también trabajamos en otros proyectos que apuntan específicamente a la transferencia de conocimientos hacia la ciudadanía de manera efectiva y sencilla”, contó Fernández.

Es por esa razón y, también por el hecho de trabajar con tanto tiempo de anticipación, que el también cientista político asegura que pueden contar con figuras como el doctor estadounidense Anthony Fauci. “Con él no venimos conversando hace dos meses, sino que prácticamente desde hace dos años”, reveló.

 

Leer más de