Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La emoción del hermano de Gabriel Boric: "Una profunda alegría, un profundo orgullo"

  • Por Meganoticias

Revisa todos los resultados AQUÍ

¿Qué pasó?

El hermano de Gabriel Boric, Simón Boric, se mostró emocionado ante la victoria del candidato de Apruebo Dignidad en las elecciones presidenciales.

El exdirigente estudiantil se impuso con cerca del 55% de los votos sobre el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

¿Qué dijo?

"Una profunda alegría, un profundo orgullo. Creo que ha ganado la esperanza, han ganado todos los chilenos, independiente de la vereda en la que se encuentren", manifestó.

"El trabajo desde ahora es convocar a la unidad de este país, hacer los cambios que se necesitan, reforzar el proceso constituyente y abrazarnos entre todos", agregó.

"Estamos profundamente orgullosos"

También sostuvo que "es un orgullo porque fue una campaña limpia, derecha por parte de este comando, en donde se pusieron ideas, debates, y nos unimos entre chilenos".

"Estamos profundamente orgullosos. Gabriel se reunió con la familia un poquito antes de conocer los cómputos y nos transmitió la tranquilidad de que estaba preparado para asumir este desafío en caso de que ganara, y que va a dar lo mejor por Chile junto a su equipo", señaló.

Además, recalcó que "la familia no es parte del proyecto, solamente contiene a una persona. Nosotros no vamos a estar en el Gobierno de ninguna manera".

"La familia es muy importante para nosotros y lo vamos a acompañar en cada paso, desde la buena onda, desde el abrazo, y la alegría incontenible que puede tener un hermano porque un proyecto así es posible en nuestro país", añadió.

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021