Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kast reconoce su derrota en las elecciones presidenciales 2021: "Hablé con Boric y lo he felicitado por su gran triunfo"

  • Por Meganoticias

Revisa todos los resultados AQUÍ

¿Qué pasó?

Este domingo, José Antonio Kast reconoció su derrota en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Incluso, en redes sociales, felicitó a su contendor, Gabriel Boric

¿Qué dijo Kast?

“Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo”, puso en su cuenta de Twitter.

Añadió que “desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”.

¿Cuándo asume el nuevo Presidente?

Concluido el proceso de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, será en menos de tres meses que el ganador asuma como Presidente de la República, en la ceremonia de Cambio de Mando, que se desarrollará el viernes 11 de marzo de 2022.

Como es tradición, la instancia se desarrollará en el Congreso Nacional ante el pleno de senadores y diputados, y en ella se le tomará juramento en el cargo, tanto al nuevo Mandatario como a su gabinete de ministros.

Posteriormente, recibirá la banda presidencial de manos del mandatario saliente, Sebastián Piñera.

Una vez asumido en su cargo, el nuevo Presidente de la República ejercerá sus funciones durante los próximos cuatro años, según la actual duración del mandato, de acuerdo a la Constitución vigente.

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021

Todo sobre Elecciones Chile 2021