Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Solidaridad" y "colaboración": Boric y Kast piden ayuda a ciudadanía por falta de transporte público

  • Por Meganoticias

Una de las polémicas que ha marcado la jornada de las Elecciones Presidenciales 2021 son las denuncias por la baja frecuencia del transporte público en varias comunas de la Región Metropolitana, lo que ha provocado largas esperas en los paraderos, lo que se suma a las altas temperaturas.

Al respecto, los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast se manifestaron a través de redes sociales para solicitar cooperación entre la ciudadanía y así poder transportar a aquellos que deseen efectuar su derecho a voto.

¿Qué dijeron los candidatos presidenciales?

A través de su cuenta de Twitter, la carta presidencial de Apruebo Dignidad expuso que "esta mañana hemos visto cómo las personas se están organizando para ir a votar y llevar a otros, ante las fallas que ha presentado el transporte público. Que la esperanza, motivación y solidaridad que hemos visto sea la que prevalezca hoy".

Asimismo, ante los medios declaró que "más allá de atribuir responsabilidades, lo que pido es que se busquen soluciones de manera inmediata, y en eso el Gobierno sí tiene una responsabilidad en buscar la solución. Después veremos a qué se ha debido, pero sabemos que hay lugares donde está funcionando el 50% de la flota, sectores rurales donde sencillamente no está pasando el transporte público".

Por su parte, el aspirante del Frente Social Cristiano también se refirió a la polémica mediante redes sociales, cuando realizó una transmisión en vivo.

"En algunas comunas ha habido una baja cantidad de buses y se le ha hecho el llamado al Gobierno para que active todas las posibilidades para que la gente pueda concurrir a votar", partió señalando Kast.

"Nos interesa que vaya la mayor cantidad de gente a votar. Pedirle por mientras a todos los vecinos que tengan un vehículo, un furgón, que colaboren para que nadie se quede esperando por horas para votar. Hoy todos debemos poner todo lo nuestro para que la gente vote".

La respuesta del Gobierno ante las críticas

Desde La Moneda respondieron a los cuestionamientos sobre la falta de micros disponibles para dirigirse al local de votación y desmintieron que se tratara de algo intencional.

El vocero Jaime Bellolio señaló: "Quisiera desmentir categóricamente a aquellas personas que están tratando de instalar una falsedad del porte de una catedral al decir que aquí no se ha hecho algo para que las personas puedan ir a votar, es exactamente al contrario", expresó el ministro.

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021