Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cualquier diferencia queda en el congelador": así fue el abrazo entre Sharp y Boric

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego de meses enfrentados por diferencias políticas, el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric protagonizó un abrazo con el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, el marco de un acto de campaña realizado en Viña del Mar.

¿Qué dijo Sharp?

“Aquí está el futuro presidente de Chile, Gabriel Boric”, sostuvo Sharp tras el encuentro de la actividad puerta a puerta realizado en la población Gómez Carreño.

Previamente, el acalde, consultado por el distanciamiento que ambos protagonizaron, manifstó: Hay que saludar como corresponde, hay que ganar el 19 de diciembre. Cualquier diferencia queda en el congelador, lo importante es el objetivo común que es defender la posibilidad de cambio y es votar Gabriel Boric”.

“Este encuentro simboliza un compromiso con la campaña de Gabriel. Es el candidato del Apruebo, que garantiza que el proceso constituyente termine con cambios para los chilenos y chilenas”, expuso.

Revisa el video del momento

¿Por qué se habían distanciado?

Pese a la amistad que los unía desde temprana edad en Punta Arenas, Sharp se distanció del Frente Amplio, específicamente del partido de Boric, Convergencia Social, por la participación de este último en el acuerdo constituyente de noviembre de 2019 en el marco del estallido social.

Todo sobre Gabriel Boric