Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric y anuncio de Piñera sobre pensiones: "Que lo haga a 10 días de la próxima elección, bueno, que cada uno juzgue"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato opositor, Gabriel Boric, se refirió al anuncio del Presidente Sebastián Piñera referente al envío de un proyecto de ley que establece una Pensión Garantizada Universal de $185 mil, expresando que compartió el fondo de la iniciativa, aunque se mostró escéptico respecto al momento en que es presentada por parte del Mandatario, dada la cercanía con la segunda vuelta presidencial.

¿Qué dijo Boric?

"Hemos conocido los titulares, uno sabe que en las cadenas nacionales muchas veces se salta la letra chica, vamos a estudiarlo con detención, pero creo que va en la dirección correcta: aumentar las pensiones para quienes más lo necesitan, que en Chile son casi todos, es una buena noticia", señaló Boric .

Tras esto expuso: "Que lo haga a 10 días de la próxima elección, bueno, que cada uno juzgue, a mí me parece bien que Sebastián Piñera haga campaña por su candidato José Antonio Kast, que el Gobierno entero esté haciendo campaña por su candidato José Antonio Kast".

"Piñera en versión pinochetista"

"La gente tendrá que decidir si es que quiere un Piñera en su versión pinochetista reforzada, que es José Antonio Kast, o si es que quiere un cambio con transformaciones que vienen con estabilidad", manifestó.

Cerrando el tema, Boric agregó que "subir las pensiones es un deseo de todos y todas, y quienes estamos en política tenemos el deber, el imperativo moral de ponernos de acuerdo y no seguir haciendo esperar a quienes más lo necesitan".

Inasistencia a Bad Boys de Parisi

En paralelo, el candidato reiteró su negativa a asistir al programa "Bad Boys", liderado por Franco Parisi, y abordó la respuesta de este último, quien señaló que "analizaremos su plan de gobierno de manera detallada".

En relación con este anuncio de Parisi, Boric se mostró entusiasta en que se pueda hacer un análisis de sus propuestas de gobierno.

"Es un programa que está preocupado por la recuperación económica y a la vez por la mejor distribución de la riqueza, un programa que está preocupado por de generar derechos sociales para vecinos y vecinas, para mejorar la calidad de vida del pueblo de Chile y me alegro que el excandidato pueda desmenuzarlo y estudiarlo, es lo que esperamos también de todos nuestros compatriotas", señaló.

"Hemos escuchado a las mujeres de Chile"

En paralelo, el candidato de Apruebo Dignidad reiteró los motivos por los cuales declinó en participar en el espacio virtual de Parisi, aduciendo precisamente a la deuda de pensión alimenticia que adeuda el líder del Partido de la Gente, lo cual es apuntado como el motivo por el cual no estuvo en Chile en ningún momento de la campaña.

"Hemos escuchado a las mujeres de Chile, que han sufrido por el ninguneo de hombres irresponsables que deciden hacerse los lesos con la pensión alimenticia, y que insisto, acá no hay nada que aclarar, hay deberes que cumplir, y yo no tranzo principios por votos", expresó Boric.

Finalmente, manifestó que "por eso, después de haber reflexionado, me parece que esa es la decisión correcta, vamos a seguir hablándole al votante, pero no vamos a legitimar esta postura yendo a ese programa".

Todo sobre Gabriel Boric