Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric confirma que no participará en el programa "Bad Boys" de Franco Parisi

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, confirmó que no irá al programa "Bad Boys" de Franco Parisi por diferencias en "principios" pero se comprometió a seguir hablando con votantes y militantes del "Partido de la Gente".

En conversación con "Candidato llegó tu hora" de TVN, el periodista Gonzalo Ramírez le consultó si es que asistirá al programa de Parisi luego de la participación del candidato republicano, José Antonio Kast, en el mismo espacio digital.

Pensión de alimentos

Antes de contestar de lleno la pregunta del periodista, Boric señaló que "soy una persona que basa su liderazgo en escuchar. Me he tomado unos días de reflexión para tomar una decisión porque hay opiniones encontradas sobre si ir o no”.

En tanto, aseguró que su decisión la tomó a base de que escuchó por sobre todo a las mujeres de Chile que han "manifestado su preocupación" sobre su participación en un conversatorio con Parisi.

"Yo sé que electoralmente ha sido rentable porque hay mucha expectación", indicó Boric, pero que "en elecciones y en la vida, hay que guiarse por principios", refiriéndose a la pensión de alimentos impaga del candidato por el PDG.

"Dado que eso sigue pendiente y la información de investigaciones de su partido, he decidido no ir al programa de Franco Parisi y seguir hablando con parte del PDG que hoy está muy preocupada por lo anunciado", indicó.

"Un sufrimiento para las mujeres"

Asimismo, se tomó de las palabras de José Antonio Kast, quien indicó que es algo que Parisi debía "aclarar" si es que estaba, efectivamente, condenado por ello.

"No es algo que tenga que aclarar como dijo Kast, es algo que tiene que pagar", señaló Boric, agregando que seguirá en conversación con los votantes y militantes del partido.

"Legitimar estos actos, que ha sido un sufrimiento de las mujeres en Chile, por intereses electorales, es un límite que no estoy dispuesto a cruzar", finalizó el candidato.