Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fabiola Campillai llama a votar por Gabriel Boric y a "frenar el avance de la extrema derecha"

  • Por Meganoticias / Agencia Uno

¿Qué pasó?

La senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, hizo un llamado público a sus adherentes a votar por en candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, de cara a la segunda vuelta presidencial se desarrollará el domingo 19 de diciembre.

¿Qué dijo Campillai?

En un punto de prensa, en donde estuvo acompañada por Gustavo Gatica, Campillai afirmó que "hoy nos convoca la preocupación ante lo que está ocurriendo en Chile".

"No puede ser que ante el Gobierno que tenemos hoy, que ha sido capaz de asesinar, de derramar sangre, de tomar prisioneros a nuestro jóvenes, no sabemos qué puede pasar con un Gobierno de extrema derecha, negacionista", agregó.

"Llamo a votar por Gabriel Boric"

En este sentido, señaló que: "Es por eso que yo, como senadora electa por la Región Metropolitana, llamo a todo mi pueblo que salió a votar el 21 de noviembre, que creyó en mí, que me apoyó, a votar por Gabriel Boric".

La futura legisladora llamó a "quienes me apoyaron y a quienes se han mantenido al margen del proceso electoral a movilizarnos para apoyar a Gabriel Boric y frenar el avance de la extrema derecha y, por sobre todo, seguir luchando para obtener las legítimas demandas de justicia, verdad, libertad, reparación integral para las víctimas y sus familias y garantías de no repetición", añadió.

Apoyo de Gustavo Gatica

Anteriormente, en una publicación en Instagram, Gustavo Gatica también había manifestado su apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad, afirmando que: "Hoy no solo está en duda lo que podamos conseguir a futuro, sino que además están en peligro algunos derechos básicos que hemos logrado en años de lucha".

"Votaré por Gabriel Boric y manifiesto mi disposición a contribuir en lo que sea necesario para lograr que sea el nuevo Presidente de Chile, para lograr y defender los anhelados cambios que el pueblo viene exigiendo desde hace años", agregó.

¿Qué dijo Boric?

"Muchas gracias por su apoyo a Gustavo Gatica y la senadora electa Fabiola Campillai", manifestó en su cuenta de Twitter el candidato presidencial.

"Es muy significativo para mí, porque de cara al 19 de diciembre nos necesitamos todos y todas para cuidar el camino de cambios hacia un país donde los Derechos Humanos se respeten y protejan plenamente", concluyó.

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021