Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric tras rechazo del cuarto retiro: "Quienes votaron en contra son los que tienen que dar explicaciones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al rechazo del proyecto de ley que buscaba permitir un cuarto retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones.

Este viernes, el abanderado asistió al Congreso en su rol de diputado y dio su voto a favor a la iniciativa. Sin embargo, esto no bastó para que fuera aprobada y terminó siendo archivada.

¿Qué dijo Boric?

"Nosotros respondemos por nuestros actos, y tal como lo hice el 28 de septiembre voté hoy día a favor porque nos hemos encontrado con miles de familias que siguen acogotadas en deudas, que siguen pasándola mal, en donde el Gobierno y la derecha no han sido capaces de entender la profundidad y transversalidad de la crisis", sostuvo.

"En lo que estamos de acuerdo con todos nuestros asesores, es que desde el 11 de marzo del próximo año, cuando espero, si el pueblo de Chile lo estima bien, asumamos un nuevo Gobierno, nuestras prioridades estarán concertadas en construir un nuevo sistema de seguridad social, donde no sea necesario que los trabajadores tengan que recurrir a sus ahorros para enfrentar una crisis", agregó.

"Quienes decidieron rechazar tienen que dar explicaciones"

En esa misma línea, el diputado aseveró: "Hoy día quienes no estuvieron, quienes votaron en contra, son quienes tienen que dar las explicaciones. Nosotros hemos actuado en consecuencia y por lo menos con eso me voy tranquilo".

"Los parlamentarios de derecha en particular, los que celebraron el bono de $75 mil cuando la gente necesitaba mucha más ayuda, los que rechazaron el IFE, el candidato José Antonio Kast que dijo que terminaría con el IFE hace varios meses; van a tener que darle explicaciones a la gente", sentenció.

"Quienes decidieron rechazar y hacer gárgaras, yo creo que hablaron más de mí hoy día que de los problemas de la gente, y me parece que es un problema de conexión con la ciudadanía, son los que tienen que dar explicaciones al respecto", recalcó.

Parisi y pensiones de alimentos

Además, se refirió a la deuda de pensión de alimentos que mantiene Franco Parisi, luego de que el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Anotio Kast, afirmara al respecto que: "Estoy seguro de que él no quiere eludir el pago, sino que quiere ver si el pago es justo o no".

Sobre este tema, Boric sostuvo: "Las deudas de pensiones de alimentos se tienen que pagar, no hay excusas al respecto. Sea quien sea la persona involucrada uno no puede tener un doble estándar en la materia porque esté en búsqueda de apoyo".

"Muchas mujeres han sido violentadas, abandonadas, no solamente por parte de los padres ausentes, sino también por el Estado que no ha hecho lo suficiente. Por lo tanto, hoy día venir a relativizar esos temas me parece que es grave y un nuevo portazo para las mujeres de Chile", concluyó.

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021