Elecciones presidenciales: Carolina Goic entrega su apoyo a Gabriel Boric antes de la Junta Nacional de la DC

Elecciones presidenciales: Carolina Goic entrega su apoyo a Gabriel Boric antes de la Junta Nacional de la DC

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, entregó su total apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric, hecho que hizo antes de la Junta Extraordinaria Nacional de la DC, la que se realizará esta tarde.

La congresista, que estuvo en el ojo del huracán por no votar a favor del cuarto retiro de los fondos previsionales hace algunos días, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al asunto. 

¿Qué dijo?

"Respetando voluntad Junta DC y lo que finalmente determine, mi planteamiento será votar por Gabriel Boric", dijo en la red social.

Añadió en el mismo posteo, que su decisión pasa “sin condiciones programáticas, porque no seremos parte de su gobierno”.

Para rematar, sostuvo que “la gente nos puso en oposición y desde ahí aportaremos a que Chile siga avanzando en cambios con certezas y paz”.

El apoyo de Carolina Goic llega el mismo día que el movimiento “Independiente No Neutrales” y el Partido Progresista de Marco Enríquez-Ominami también ratificaron su respaldo al diputado por la región de Magallanes. 

Todo sobre Gabriel Boric

Ver cobertura completa