Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senadora Goic denuncia haber recibido amenazas por votar en contra del cuarto retiro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La senadora Carolina Goic (DC) denunció haber recibido amenazas luego de haber rechazado el proyecto que busca permitir un cuarto retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones.

Cabe recordar que Goic fue la única parlamentaria de oposición que votó en contra de la iniciativa, a la que le faltó un sólo un voto para ver la luz verde y tuvo que pasar a Comisión Mixta.

"Amenazas graves"

Goic aseguró que ha recibido "amenazas graves, que me parece que tienen que ser investigadas".

"Puedo entender que frente a una decisión existan argumentos distintos, exista una crítica fuerte, incluso los insultos. Uno sabe que es figura pública y está expuesta", afirmó.

"Pero lo que no se puede tolerar son las amenazas, y cada una de las amenazas, fundamentalmente realizadas a través de redes, las he denunciado a la PDI porque creo que esto no lo podemos normalizar", agregó.

En ese sentido, recalcó que: "Yo espero que acá se investigue, y que quienes las hacen se hagan cargo".

Pensar distinto

"No puede ser que una persona por opinar como le parece en consciencia tenga que enfrentar amenazas y que se tomen muchas veces con liviandad en redes sociales", sentenció la senadora.

Además, añadió: "No puede ser que alguien que piense distinto no tenga la libertad para hacerlo y para expresarlo, que tenga que enfrentar el temor a la 'funa', el temor a la ola en las redes sociales, pero más allá de eso situaciones de amenazas".

"Lo que tenemos que recuperar es la capacidad de dialogar entre nosotros, la capacidad y el derecho a disentir. No puede ser que piensa distinto la ponemos al frente como si fuera enemigo y lo anulamos", concluyó.

Todo sobre Cuarto retiro AFP