Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 5 años desaparecido en Viña del Mar: Investigan si su madre lo sacó del país por un paso no habilitado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) continúa trabajando en la búsqueda de un menor de cinco años, que lleva casi dos semanas desaparecido.

Desde el pasado viernes 29 de octubre que se desconoce el paradero del niño de iniciales L.O.C.M, de quien se perdió el rastro en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, y se está investigando si fue sacado del país.

Investigan secuestro

Lo último que se sabe, es que fue retirado por su madre desde el jardín infantil al que suele asistir, en compañía de la abuela materna del pequeño.

Debido a esto, el padre del niño responsabiliza a su expareja, una mujer colombiana que tiene un encargo policial por incumplimiento de condena.

El hombre sostiene que la mujer es la responsable del secuestro de su hijo, luego de haber retirado al menor del establecimiento educacional.

"Una de las líneas de investigación de la PDI, es que la madre podría sacar del país a su hijo por un paso no habilitado de la región de Tarapacá", informó la PDI.

"Lo iba a regalar"

En conversación con La Estrella de Valparaíso, el padre del niño, quien posee la custodia definitiva de su hijo, dijo estar "desesperado" y contó que conoció en Chile a su expareja, quien luego decidió marcharse a su país embarazada.

"Mi hijo nació en Cali, Colombia, el 19 de octubre de 2016... A los 7 meses de edad me lo comencé a traer a Chile, pues mi hijo estaba desnutrido y en malas condiciones", aseguró.

"La propia madre me daba la autorización para que viajara y a los pocos meses pedí sus cuidados personales, pues ella me llamó para decirme que si no lo iba a buscar, lo iba a regalar", agregó al mismo medio.

El hombre dijo que su hijo vive en Chile hace 4 años y que no tiene contacto con su madre.

"Es por eso que a la llegada de su abuela materna al país, yo comencé a fomentar el lazo entre ellos para que tuviera esa figura materna que carecía", confesó el viñamarino.

El hombre no culpa al jardín infantil, ya que pese a que la abuela no estaba autorizada para retirar al menor, "la persona que lo entregó no estaba al tanto de la situación y seguro mi hijo quiso irse con su abuelita".

Información a la PDI

Desde la policía llamaron a que cualquier antecedente o información se comunique al número 134 o al 32-331 16 06, de la PDI de Viña del Mar, o en cualquiera de sus unidades policiales ubicadas en Barros Arana #1099, Avenida Salvador Allende #2901 (Iquique) y en Avenida Las Américas #4190 (Alto Hospicio).

Además, publicaron más detalles del caso y sobre la identidad del menor desaparecido en este tuit.

Leer más de