Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gabriel Boric se compromete a mantener la propiedad 100% estatal de Codelco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, firmó un acuerdo con la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) en el cual se compromete a mantener y defender la propiedad 100% estatal de Codelco.

Codelco 100% estatal

En un documento refrendado la tarde del viernes, el actual diputado por Magallanes se comprometió a "explorar alternativas para que Codelco cuente con una política de financiamiento permanente y el mecanismo necesario para fortalecer su solidez financiera".

"De este modo, la principal empresa de todas y todos los chilenos, potenciará su rol en el financiamiento de la inversión pública en educación, salud, vivienda y seguridad social", agrega el documento.

El texto además señala que con esto "se reafirma el compromiso de respetar íntegramente los derechos de los trabajadores y trabajadoras del país, validando la participación activa del movimiento sindical, resguardando empleos dignos que pongan término a la precarización y tercerización laboral".

Apoyo de la CFT a Boric

Por su parte, con la firma de este acuerdo la CFT "se compromete decididamente a respaldar" la candidatura y el programa de gobierno de Boric "con el claro objetivo de avanzar hacia un Chile más justo e inclusivo".

Cabe destacar que el tema de la propiedad de la cuprífera estatal ha sido parte de la campaña presidencial, ya que el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, señala en su programa la posibilidad de privatizar parte de la empresa.

Todo sobre Gabriel Boric

Ver cobertura completa