Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vicente Mella ya está en Chile: El niño estaba hospitalizado en Brasil y logró ser trasladado en avión ambulancia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del sábado arribó al país Vicente Mella, el niño chileno de 12 años que se encontraba hospitalizado en Brasil por una enfermedad que le causó una parálisis.

El menor viajó en un avión ambulancia en compañía de su familia y un equipo médico, luego de las gestiones del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud.

El pequeño al que se le diagnosticó "mielitis transversa", llegó a las instalaciones de Aerocardal, en el Aeropuerto de Santiago, a eso de las 23:00 horas. Desde allí fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica.

Mielitis transversa

Según la neuróloga pediátrica Karla Ramírez, la mielitis transversa "es una inflamación de la médula espinal, que es la parte del sistema nervioso que va por dentro de la columna vertebral y que es muy importante, porque lleva información desde el cerebro hacia distintas partes del cuerpo".

Esta enfermedad provoca dolor y debilidad muscular, parálisis, problemas sensoriales, disfunción de la vejiga y el intestino, entre otras cosas.

En conversación con Meganoticias.cl, el ministro Enrique Paris señaló que "el Ministerio de Salud hizo todas las gestiones pertinentes para traer de regreso al niño a nuestro país".

Asimismo, agregó que el rol del ministro de Interior, Rodrigo Delgado, como el del embajador en Brasil, Fernando Schmidt, también fueron importantes para su traslado.

Leer más de