Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Kast afirma que Johannes Kaiser pasará al Tribunal Supremo del Partido Republicano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, el candidato presidencial José Antonio Kast informó que el diputado electo Johannes Kaiser pasará por el Tribunal Supremo del Partido Republicano, a raíz de sus dichos y de los videos que fueron viralizados donde el futuro legislador realiza controversiales declaraciones.

Algunos de sus frases hacen referencial al voto femenino, los migrantes, los fusilados en Pisagua, Fabiola Campillai y las mujeres que han denunciado ser víctimas de violación.

¿Qué dijo Kast?

El abanderado sostuvo que "son declaraciones inaceptables. Nosotros rechazamos cualquier expresión como la que emitió el diputado electo Jahannes Kaiser. También decir que él hizo una declaración pública en donde pidió perdón".

"Se le han entregado todos los antecedentes al tribunal supremo del partido. Por lo tanto, será el Tribunal Supremo del partido el que va a tomar una resolución al respecto", agregó.

Los polémicos dichos

En uno de los videos viralizados, el diputado electo señala: "Que lo escuchen bien en la Suprema. Estaban bien fusilados esa gente en Pisagua. Bien fusilados".

En otro registro afirma: "Chile está pagando el precio que le hayan contado a generaciones de chilenos que es el país más desigual y más terrible del mundo, donde todas las mujeres están siendo oprimidas de una forma brutal y bestial; y violadas, sobre todo las más feas".

"Especialmente ahí hay un grupo de mujeres especialmente feas, donde yo realmente diría que si el violador eres tú, prácticamente mereces una medalla de honor en el Congreso de los Estados Unidos, por valor ante el enemigo", añade.

A esto se suman las siguientes palabras: "Si era parte de la subversión y de la destrucción de Santiago de ese momento, disculpe señora Campillai, pero la lacrimógena está bien recibida".

El primer registro que fue viralizado, Kaiser sostiene: "Lo que pasa es que ahí tú tienes una especie de esquizofrenia: las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto (femenino) fue una buena idea".

Ver cobertura completa