Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es Johannes Kaiser?: El diputado electo del Partido Republicano que está en el centro de la polémica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes, el diputado electo por el Partido RepublicanoJohannes Kaiser, ha estado en medio de la polémica, debido a la viralización de videos en los que realizar controversiales dichos sobre el voto femenino, migrantes, los fusilados en Pisagua, Fabiola Campillai y las mujeres que han denunciado ser víctimas de violación.

Cabe señalar que Kaiser es una de las 14 personas del Partido Republicano, que lidera el candidato presidencial José Antonio Kast, que fueron electas para conformar la futura Cámara de Diputadas y Diputados, con el 5,8% de los votos.

¿Quién es Johannes Kaiser?

De acuerdo a su página de campaña, nació el 5 de enero de 1976 y es el mayor de seis hermanos, entre los que se encuentran la concejala de Las Condes Vanessa Kaiser y el abogado y presidente de la Fundación Para el Progreso, Axel Kaiser.

El futuro legislador, de 45 años, es youtuber y creador del programa político "El Nacional Libertario" que se transmite por la plataforma, desde el año 2016.

Además, Kaiser desarrolló un documental sobre la historia familiar de Miguel Krassnoff Martchenko, exmilitar condenado a más de 800 años de cárcel por crímenes cometidos durante la dictadura.

Estudios y trabajos

En el mismo sitio web, se detalla que en el año 1995 se matriculó en la carrera de Derecho en la Universidad Finis Terrae de Santiago y luego decidió viajar a Alemania para estudiar.

Sin embargo, se señala que terminó trabajando en un centro de rafting en Austria, lo que se suma a otros trabajos que tuvo en Europa como camarero, obrero de la construcción, vendedor de automóviles de segunda mano, administrador de restaurante y periodista deportivo freelance para el club de fútbol de primera división, "Wacker Innsbruck".

Además se indica que cursó asignaturas de distintas carreras como ciencias políticas, filosofía, sociología, economía, historia y derecho en la Universidad de Innsbruck, aunque en su biografía no menciona haberse titulado de ninguna carrera.

"Defensor de las libertades y derechos individuales"

"Sus ideas paleolibertarias, lo sitúan en la Derecha conservadora en lo social, es minarquista respecto del rol del estado y liberal en lo económico", se afirma en la página web.

"Johannes, se define como defensor de las libertades y derechos individuales del ser humano, desde el momento de la concepción", agrega.