MegadenunciasEscríbenos aquí
Diputado electo Kaiser ofrece disculpas tras sus polémicos dichos y asegura que todo fue un Captura de Twitter

Diputado electo Kaiser ofrece disculpas tras sus polémicos dichos y asegura que todo fue un "mal entendido"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este martes, el diputado electo del Partido Republicano por el distrito 10, Johannes Kaiser, emitió un comunicado ofreciendo disculpas a quienes se hayan sentido afectados por una serie de frases emitidas.

Los polémicos dichos emitidos por Kaiser recibieron un rechazo transversal, tanto en la esfera política como en la ciudadanía, los cuales fueron tildados de misóginos y xenófobos.

El primer registro que fue viralizado, Kaiser sostiene: "Lo que pasa es que ahí tú tienes una especie de esquizofrenia: las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto (femenino) fue una buena idea".

Eso sí, en el comunicado no se refirió a otros polémicos dichos sobre Fusilados en Pisagua, mujeres violadas y Fabiola Campillai.

¿Qué dice el comunicado?

En el comunicado difundido en horas de esta tarde, el diputado electo Kaiser comienza indicando que: "Quiero pedir públicamente disculpas a todos quienes se hayan sentido ofendidos, por una serie de frases francamente inaceptables, que resultaron de una mala ironía que buscaba escandalizar llamando la atención. Lo único que hacen es poner en duda mi irrestricto respeto a derechos fundamentales y a la dignidad de todas las personas sin distinción."

Junto con esto, salió en defensa de la polémica en que se le enrostra poner en duda el voto femenino, asegurando que: "Como diputado, recién electo, me debo a todos los chilenos y chilenas, principalmente, a aquellos que votaron por mí, a quienes les digo de manera directa que el acto democrático de sufragar no lo he puesto jamás en duda".

"Quiero reiterar también que trabajaré de manera incansable para restaurar aquellos derechos que se han perdido como sociedad y que afectan a hombres y mujeres, como son el orden público, la seguridad, el respeto y la dignidad de todos y todas", agregó Kaiser.

En la misma linea, señala que: "Desde el Congreso haré todo lo que esté a mi alcance para velar por los derechos y la igualdad de oportunidades de todos los chilenos y chilenas."

Por último, vuelve a reiterar sus disculpas, asegurando que:  "Lamento, profundamente, el mal entendido y reitero mis disculpas; agradezco el apoyo recibido el pasado domingo y trabajaré para llevar adelante los compromisos adquiridos."

Revisa el comunicado