Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Felipe Kast y apoyo de Evópoli a JAK: "Vamos a recorrer Chile con entusiasmo para que se impongan las ideas de libertad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el senador de Evópoli Felipe Kast se refirió a la decisión adoptada por la colectividad de apoyar a la candidatura del abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de diciembre. 

¿Qué dijo Felipe Kast?

"Evópoli ha tomado una decisión que habla de su responsabilidad política, los partidos políticos tienen que pensar en Chile, no solamente en mirarse el ombligo y por eso hemos tomado la decisión en el consejo, justamente, de apoyar a José Antonio Kast en la segunda vuelta", comenzó señalando uno de los fundadores de Evópoli.

Tras esto, el legislador y sobrino de José Antonio Kast, agregó que "al mismo tiempo, decirles a todas esas personas que se sienten identificadas con Evópoli, que Evópoli no es lo mismo que el Partido Republicano y va a seguir su camino propio, no estamos buscando cargos".

"Hay muchos que ven la política como una suerte de buscar empleos en el Gobierno y nosotros no, pero frente a la alternativa de Gabriel Boric y el Partido Comunista, no nos perdemos un segundo. Lo mejor para Chile en esta elección del 19 de diciembre, es justamente que no gane Boric y el PC", sostuvo.

Campaña propia

En esta línea, agregó que "vamos a hacer una campaña propia, no vamos a ser parte de los comandos, no vamos a ser parte de una nueva coalición, vamos a seguir siendo parte de Chile Vamos y esa es nuestra coalición y, por lo tanto, desde ahí vamos a trabajar con mucho entusiasmo para que las ideas de los niños primero, las ideas de combatir el cambio climático, sean finalmente las que se impongan en Chile".

Posteriormente, el senador se refirió al porqué del apoyo de Evópoli hacia el Partido Republicano, considerando las diferencias que, según sostienen, tienen entre sí. 

"Uno no tiene por qué hacer campaña solamente con quien es idéntico a uno, de hecho, en el 2017 vimos al mismo José Antonio Kast, que nunca fue parte del Gobierno, haciendo campaña por Sebastián Píñera", respondió Felipe Kast.

Distintos proyectos políticos

En este sentido, agregó que "no es extraño que tengamos distintos proyectos políticos, que efectivamente en un momento electoral difícil, tomen decisiones. Lo peor que podría haber hecho Evópoli es simplemente mirar al techo, no hacerse responsable del momento que estamos viviendo".

"Sinceramente, vamos a recorrer Chile con entusiasmo para que se impongan las ideas de la libertad, de un país que no quiere destruir lo que hemos construido los últimos 30 años, que no se avergüenza de su historia, pero que quiere construir el segundo piso de la casa", sostuvo.

Respuesta de Kast

Por su parte, tras la decisión de Evópoli, el propio candidato José Antonio Kast agradeció el apoyo, y aseguró que incluirá parte de las propuestas de la colectividad. 

"Agradezco sinceramente el apoyo, seriedad y generosidad de Evópoli en un momento clave para nuestra historia. Evópoli tiene importantes propuestas para Chile que vamos a sumar, como la urgencia de poner a los niños primero, la ciudad justa y el combate al cambio climático", expresó en Twitter.

Todo sobre José Antonio Kast

Ver cobertura completa