Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evópoli formaliza apoyo a la candidatura de Kast: La candidatura de Boric es "riesgo para nuestra democracia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El partido de Evolución Política (Evópoli) comandado por Andrés Molina, explicitó su apoyo a la candidatura del republicano José Antonio Kast, aunque aseguran que no participarán de un eventual gobierno.

¿Qué dijeron desde Evópoli?

Desde el partido, recuerdan que el partido nace "con la ambición de representar una centro derecha moderna, dialogante, pluralista, defensora de la libertad y la diversidad, de la democracia y los DDHH y con un profundo sentido de justicia social".

Continúan diciendo: "Anclados en estos ideales, hoy nos enfrentamos ante una decisión compleja. La segunda vuelta presidencial enfrentará a dos alternativas que están lejos de representarnos, pero que tienen distinto significado y consecuencias disímiles".

Posteriormente, señalan que la candidatura de Gabriel Boric representa un "riesgo para nuestra democracia" al estar aliado con el Partido Comunista.

"Tanto doctrinariamente como en los hechos el PC chileno ha mostrado, una y otra vez, un compromiso débil con la democracia, apoyando y justificando sin complejos dictaduras en plena vigencia como la Cubana, Venezolana o la de Nicaragua, y justificando o tolerando la violencia como mecanismo de acción política", indican en la misiva.

En la misma línea, indican que desde el FA y el PC no han condenado la violencia "con claridad", apelando a que otorgarán indultos a personas que han cometido delitos. Finalmente, apelan a que es una candidatura "irresponsable" y que "generaría un enorme daño al desarrollo de Chile".

Apoyo a Kast

Finalmente, señalan que: "Ante este escenario, y sabiendo que tenemos diferencias sustantivas con el proyecto político de José Antonio Kast, por responsabilidad con nuestro país, Evópoli ha resuelto, respetando la libertad de conciencia de sus militantes, llamar a votar en contra del FA y el partido Comunista, dando un respaldo electoral a la candidatura de José Antonio Kast".

Considerando el apoyo que se le da al presidenciable republicano, indican "la necesidad" de incluir "principios básicos" como la defensa a la democracia, condena a "toda forma de dictadura", el respeto a los derechos humanos, equidad de género.

Adicional, pedirán reformas sociales en la infancia, la lucha contra el cambio climático y la sustentabilidad y responsabilidad fiscal.

No formarán parte del Gobierno

Por último, afirman que como colectividad "formará parte de un proyecto político propio y acuerda que no participará de un eventual gobierno de José Antonio Kast", descartando participar del próximo gobierno "en cualquier escenario".

"Evópoli reitera su férreo compromiso con la defensa de la libertad, la democracia, el respeto irrestricto de los DDHH, la protección de la infancia y un principio fuerte de justicia social que, anclado en el ideal de libertad, reivindica la igual dignidad de los seres humanos", concluye el comunicado.