Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Karina Oliva protagoniza tensa salida tras votación en medio de investigación de gastos electorales

  • Por Meganoticias

Revisa todos los resultados AQUÍ

¿Qué pasó?

La candidata a senadora Karina Oliva protagonizó un tenso momento cuando se retiraba del Liceo 1 de Santiago tras emitir su voto para estas elecciones, donde respondió escuetamente al oficio realizado por la Fiscalía al general director de Carabineros por el allanamiento del pasado viernes a la sede del Partido Comunes, todo en el marco de la investigación por presunto delito de fraude de subvenciones, en la declaración de gastos de su campaña a gobernadora de la Región Metropolitana.

¿Qué dijo Oliva?

En medio de una caótica salida, Oliva sostuvo respecto a la situación de Ricardo Yáñez: “El general director de Carabineros tendrá que responder al oficio como corresponde a cualquier persona que ha sido oficiada, punto, no me voy a pronunciar”.

La investigación

De acuerdo a un reportaje realizado por Ciper, el comando de Oliva estaba compuesto por un grupo de siete personas que militan en Comunes y que recibieron un total de $137 millones, siendo "uno de los equipos de campaña mejor pagados desde que existe el registro del Servel sobre gasto electoral", según el medio.

Además, el centro de estudios Fundación Chile Movilizado, vinculado al Partido Comunes, emitió dos facturas por $60 millones cada una por asesorías electorales.

En tanto, Criteria Research facturó un total de $128 millones por su trabajo en las dos rondas electorales.

Allanamiento

En la tarde de este viernes, personal de Carabineros llevó a cabo un allanamiento en la sede del partido Comunes, lo que motivó que Fiscalía oficiara al general Yáñez por uso desproporcionado de la fuerza.

La diligencia estuvo a cargo de la Unidad de Lavado de Activos de Carabineros, quienes derribaron las entradas del recinto con objetos contundentes.

Todo sobre Karina Oliva

Todo sobre Elecciones Chile 2021